Jeff - Jun 3, 2020

Ventajas de invertir en una franquicia

¿Sabes cuales son las ventajas de invertir en una franquicia y los beneficios de este modelo de negocio?

Cuando queremos emprender y depositar todos nuestros ahorros en la mejor opción de inversión hacemos una análisis de los pros y contras de distintos negocios.

Llegados a este punto te contamos las razones para una buena inversión.

Razones para invertir en una franquicia

Aquí te contamos las ventajas más importantes para invertir en una franquicia y seas un emprendedor exitoso.

1. Evitar los riesgos, definitivamente esta es una de las más importantes, NADIE QUIERE PERDER DINERO. Con una franquicia te aseguras de minimizar los riesgos al máximo debido a que la empresa franquiciadora te brinda todo el conocimiento (know how) sobre el negocio además de una guía para no cometer errores. Lo que no pasa cuando emprendes en un negocio desde cero, una mala decisión te puede llevar a la ruina.

2. Invertir en una marca consolidada. Es otra de las razones importantes, la gente suele consumir en lugares conocidos antes que nuevos. Además, los dueños de la franquicia se han encargado de hacer campañas de marketing y publicidad para que la marca se haga conocida en los lugares donde opera.

3. Capacitación y asesoría constante.  El franquiciador brinda distintos programas de capacitación para aprender más rápido sobre el negocio, además cuentan con un soporte constante de gente de alto nivel que te puede asesorar para seguir rentabilizando y solucionar los inconvenientes que pudieras tener. También te asesoran sobre cómo elegir el local correcto y la ubicación ideal para que el negocio tenga más clientes.

4. Éxito asegurado. La mayoría de franquicias pueden expandir el negocio porque tiene un éxito comprobado. Este negocio ya ha sido abierto por muchos emprendedores como tú, han tenido el éxito y las ganancias y rentabilidad esperada.

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia Jeff?

 

 

5. Inversión más baja.  Otra de las razones más importantes. Todos queremos ganar dinero con la menor inversión. Al comprar una franquicia te aseguras una rentabilidad comprobada. Se tiene que pagar un fee inicial y mensual pero aún así suele ser menor que si te aventuras a abrir un negocio por tu cuenta y equivocarte en el camino.

6. Modelo llave mano: es el modelo que utiliza la franquicia Jeff. Esto consiste en entregarte el local listo para abrir. Tu solo debes conseguir el local en la zona donde quieres operar, del resto se ocupa el franquiciador (remodelaciones, implementación con los insumos y maquinarias, decoración, etc)  

7. Exclusividad territorial: siempre las franquicias dividen las ciudades en territorios donde quieren operar, al comprar una de las franquicias tendrás en exclusiva ese territorio. Es decir que nadie más de la franquicia lo podrá usar por lo que no tendrás competidores de la misma marca.

8.  Facilidad de financiamiento: Si se diera el caso de necesitar financiamiento los bancos suelen aprobar créditos más fácilmente a proyectos ya conocidos y exitosos y con un historial que lo respalde. 

9. Beneficio Win to win: y por último el comprar o invertir en una franquicia es un transacción que beneficia a ambas partes. Lo que gana el franquiciado es abrir un negocio con una marca muy potente y al estar ya posicionada, el franquiciado va a conseguir muchos más clientes que si abriera su negocio desde cero. Lo que consigue el franquiciador es expandir su negocio y su marca de forma más "fácil", sin tener que gestionar cada uno de los locales que posee y, aumentando los ingresos mensuales con el pago de los franquiciados. 

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia Jeff?

 

¿Qué es una franquicia?

Se entiende por Franquicia, a la relación existente entre dos partes, en la que una de las partes paga una cierta cantidad de dinero a la otra, concediendo a cambio el derecho de usar su marca.

Este tipo de contrato permite que el franquiciador le ceda una licencia al franquiciado para no solo la explotación de la marca ya consolidada en un mercado, sino que también el utilizar su modelo de negocio, utilizando la marca para poder distribuir bienes y/o servicios bajo unas específicas directrices que tenga el franquiciador a cambio de una serie de contraprestaciones económicas.

¿Cómo funciona una franquicia?

Los procesos que conllevan el obtener una franquicia varían mucho dependiendo los tipos de franquicia que existen, de las características que cada una de ellas tengan. Aún así existen algunas reglas que funcionan de forma general:

  • La empresa franquiciadora entrega una circular de oferta de franquicia, en donde se incluye los datos mas relevantes de la marca, (beneficios, inversión, know-how).
  • Se firma un contrato, explicando el tiempo, área geográfica de exclusividad, el royalty (cuota que se paga a la empresa franquiciadora).
  • También esta el modelo de llave en mano, en el cual la franquicia se otorga lista para operar, hay una adecuación completa del local.
  • Después se recibirán los diferentes manuales de franquicias para que todos lo hagan de manera homogénea a las demás.
  • La franquicia también involucra la transmisión por parte del franquiciador al franquiciado de toda la gama de conocimientos y experiencias que le permiten a este último llevar a cabo la operación eficaz del negocio de forma uniforme con métodos comerciales y administrativos aplicados  en diferentes mercados.

 

Anuncio:

Debido a la crisis del covid-19, en Jeff estamos dando un montón de beneficios para la adquisición de nuestras franquicias en cualquiera de nuestras líneas de negocios: lavandería Mr Jeff, gimnasios Fit Jeff, peluquerías Beauty Jeff y Relax Jeff. 

Si buscas invertir en un negocio rentable, con alta recurrencia, tener una independencia económica y ser tu propio jefe, esta es tu oportunidad!!

Estamos a disposición para darte toda la asesoría necesaria en las diferentes áreas en el proceso de ventas y pre-apertura. 

  • Tendrás un plazo de 7 meses para buscar local en la zona que quieras.

  • Tendrás 7 meses de Royalty GRATIS. 

  • Tiempo adicional para el proceso de selección del manager y personal de tu franquicia Jeff para encontrar a los mejores perfiles.

  • El modelo de nuestra franquicia es "llave en mano". Es decir, te damos el local listo para estrenar con toda a implementación necesaria. Tu no tendrás que preocuparte por remodelaciones ni nada por el estilo.

  • Reuniones Virtuales para continuar con un soporte personalizado.

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? ¡Infórmate totalmente GRATIS y sin compromiso!

 

 

También te puede interesar:

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

Written by Jeff