Jeff - Mar 30, 2020

Tecnología 2020: 9 Tendencias tecnológicas que marcarán el año

Ya estamos a nada de terminar con una década llena de transiciones, cambios, avances, temas disruptivos, contradicciones y un sin fin de asuntos que nos dejan con mucha expectativa, y es que sin terminar el año, ya nos preguntamos cuales serán los temas de tendencia en cuanto a tecnología e innovación, que serán los más sonados para el próximo año.

A continuación las tanto deseadas: 

 

 

 "Tendencias tecnológicas para el 2020"

 

 

Está claro que la tecnología es una red completa que une distintas materias, tesis, argumentos y procesos, todo se confabula y se convierte en un engranaje que logra siempre sorprendernos, maravillarnos. Es por ello que te dejamos aquí una lista de las tendencias tecnológicas que marcarán la diferencia en este 2020.

 

 

business-fitjeff

 

Leer también: "7 Negocios en Auge para Invertir en España en 2020"

 

 

 

¿Cuales serán las tendencias tecnológicas para el 2020?

 

Indice 
1. Inteligencia Artificial (AI)
2. Comunicaciones 5G
3. Realidad Aumentada, Virtual y Mixta
4. Vehículos Autónomos
5. UGC (User Generated Content)
6. Comercio Móvil
7. Multiexperiencia - "Beyond than an App"
8. Ciberseguridad
9. Interacciones de Voz

 

1. Inteligencia Artificial

La capacidad de que las máquinas piensen y razonen por su cuenta, este gran hito es lo que está revolucionando el mundo desde hace algún tiempo y el próximo año desempeñará un papel mucho más importante, ya que se integrará en cada aspecto en el que pueda hacer más eficiente los tiempos; selección de empleados, creación de medicina, composición de música, asistentes virtuales, ahorro de energía y un sin número más de temas en los que la tecnología se integra para mejorar los procesos.

ai - tendencias tecnologicas 2020 “No habrá forma de que la mente humana le siga el ritmo a una máquina con inteligencia artificial a partir del año 2035” -Gray Scott

 

¿Quieres invertir en un negocio rentable?

 

 

 

2. Comunicaciones

Directamente relacionado con la evolución e implantación del internet de las cosas, se encuentra la tecnología 5G, una tecnología de red inalámbrica de última generación, que permite a los datos viajar de forma más rápida, permitirá nuevos modelos de negocio y generará grandes avances en el desarrollo de otros servicios vinculados en materia de velocidad y latencia. El 5G también promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro, por dar algunos ejemplos.


3. Realidad Aumentada, Virtual y Mixta

tendencias tecnológicas 2020 - realidad aumentada

 

La realidad aumentada, es esa tecnología en la cual podemos representar a través de la pantalla nuestro mundo real, superponiendo sobre este información y gráficos virtuales de tal manera que ambos se mezclen y ofrezcan una experiencia paralela en tiempo real entre nuestro mundo y el “virtual”; la realidad mixta, es la que nos separa totalmente de nuestro entorno real y busca generar una inmersión en un entorno virtual lo mas cercano posible; y la mixta, es una mezcla de las dos mencionadas anteriormente, la diferencia más grande es que no solo se interactúa con el entorno virtual sino que también el entorno real puede interactuar con el virtual, permitiendo un proceso más real y generando mayor productividad en temas de costes en su aplicación. Una de las mejores apuestas más esperadas para las tendencias tecnológicas de este próximo 2020.

 

 

 

"El comercio móvil asciende actualmente el 38% de la cifra de 1,14 billones de euros en ventas de comercio electrónico globales"

 

 


4. Vehículos Autónomos

Aunque suene a ciencia ficción, este es un tema en el que las grandes empresas de automóviles han estado invirtiendo el tiempo, y una de las más prometedoras en cuanto a tendencias de tecnología. El desarrollo de los coches sin un conductor poco a poco se acerca más a la realidad, aunque esto no signifique que el coche se conduzca solo perfectamente, el sector automovilístico espera mejorar y perfeccionar la función de conducción autónoma. Existen muchos escépticos en el tema pero la idea ya está puesta en marcha y muchas marcas están apostando por esto. Algunas lo afirman que para el 2020 estarán listos sus primeros modelos, permitiendo al conductor dormir mientras el coche lo lleva a su punto destino.

 

5. UGC (User Generated Content)

Este justamente no es un tema nuevo ni de el que no se haya hablado antes, pero a medida que pasa el tiempo y la tecnología avanza como medio para llegar a futuros clientes, permite que cualquier tipo de contenido creado por y para los usuarios, fans o seguidores de una marca, se convierta en un potencializador, dependiendo el objetivo, ya sea captación, compra o venta, fidelización o cualquier tipo de acción que una marca o empresa tenga interés. Estos contenidos pueden ser de diferentes formatos: posts en un blog, fotos, vídeos, testimonios, tweets, reviews (análisis o crítica de un producto), comentarios, etc. Por lo tanto los expertos en marketing online recomiendan el uso del User Generated Content como complemento y apoyo a sus estrategias de contenido.


6. Comercio Móvil

Las compras a través de dispositivos móviles continuan ganando terreno entre las principales tendencias de innovación tecnológica, y una de las razones es el impulso que han tenido las carteras electrónicas gracias a que cada vez más personas poseen un smartphone, y no solo es el incremento del uso de estos dispositivos sino la "maduración" de las generaciones las cuales empezaron el uso de la tecnología de forma más temprana.

 

 

¿Quieres invertir en un negocio rentable?

 

 

 

De acuerdo a un informe hecho por Worldpay, que examina las compras en línea en 36 países de los cinco continentes, concluyó que el comercio móvil asciende actualmente el 38 % de la cifra de 1,14 billones de euros en ventas de comercio electrónico globales, mientras que se espera que el comercio móvil global crezca un 19% en los próximos cuatro años.


7. Multiexperiencia -"Beyond than an App"

tendencias tecnológicas 2020 - super app jeff

De acuerdo al estudio hecho por Gartner (empresa consultora y de investigación de tecnologías), la aplicación de tecnologías emergentes están transformando la forma en que las personas perciben, interactúan y controlan el mundo digital y sus aplicaciones. Con el modelo de Multiexperiencia, dirigiéndose a una experiencia multisensorial y multimodal, se experimentarán cambios en la Experiencia del Usuario (CX). Todo lo que sucede alrededor de una app es la atracción del cliente, actualmente es un tema muy competitivo, por lo que ya no es suficiente con ser una app cualquiera, ser una "super app" que le permita al cliente sentir respaldo, comodidad y confianza tan solo a un clic. Como es el caso de la prometedora Jeff App.

 

 

 

 

8. Ciberseguridad

Es uno de los temas más importantes en el panorama tecnológico actual y lo seguirá siendo en los próximos años, ya que influye de manera transversal en cualquier sector. Con el auge de los ciberataques, todas aquellas cuestiones relacionas con la defensa contra las amenazas externas y protección de los datos internos son las principales preocupaciones de los encargados de TI en casi todas las organizaciones. Además, en el 2020, entre las tendencias tecnológicas para el futuro, las organizaciones deberán estar ya totalmente adaptadas al nuevo marco de gestión y protección de datos.

 

9. Interacciones de Voz

Siri y Alexa han estado gobernando el mundo de las búsquedas por voz desde hace un tiempo. Sin embargo, 2020 puede ser la última oportunidad para las empresas de actualizar el contenido de su sitio web para que se adapte a los resultados de búsqueda por voz. En la actualidad, las búsquedas de voz representan más del 58% de búsquedas. Asimismo, más del 76% de los propietarios de dispositivos inteligentes en el hogar utilizan este método para buscar negocios locales una vez a la semana. Finalmente, aproximadamente el 53% realizan búsquedas similares diariamente. Datos que revelan la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas reglas del juego.

 

 

¿Quieres invertir en un negocio rentable?

 

También te puede interesar:

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

Written by Jeff