Jeff - Oct 22, 2020

Quiero comprar una franquicia en Chile: ¿por dónde debo empezar?

Te estás planteando comprar una franquicia, pero no sabes ¿Cómo o por dónde empezar? Es sabido que invertir en una franquicia siempre ha sido una opción bastante segura a la hora de emprender, pero elegir el tipo de franquicia en la que vas a invertir tu tiempo y dinero no es tarea sencilla.

Sea que hayas elegido este camino como oportunidad de inversión o como alternativa de autoempleo, es importante que tengas en cuenta los siguientes 4 factores:

       1. Monto de inversión total

Es importante que antes de iniciar a contactar franquiciadores, tengas claro cuál es el presupuesto que tendrás disponible para invertir. En cualquier tipo de emprendimiento es clave contar con los recursos necesarios para mantener a flote el negocio durante al menos los primeros 12 meses mientras éste despega por completo, para el caso de las franquicias esto también aplica.

Una vez tengas claro el rango de inversión disponible, evalúa cuáles son las opciones de franquicia que existen dentro de ese rango y contacta con ellas para adquirir toda la información posible. 

Entender si ofrecen modelos flexibles y progresivos es fundamental, puesto a que te permiten iniciar con una base menor e ir aumentando conforme el negocio va creciendo.

       

        2. Perfil de franquiciado

Tienes espíritu emprendedor, tienes el capital de inversión, estás motivado para iniciar tu propio negocio pero, ¿tienes perfil de franquiciado? Es clave que consideres este factor a modo de autoevaluación, ya que no cualquiera es apto para convertirse en franquiciado

Un franquiciado exitoso es aquel que aunque sabe que cuenta con el apoyo y las herramientas que el franquiciador pone a su disposición, tiene la automotivación y proactividad necesarias para poner todo de su parte y no quedarse de brazos cruzados esperando a que las cosas pasen.

Por otro lado, el franquiciado exitoso da valor a las normas y procesos que el franquiciador ha estandarizado gracias al know-how obtenido a lo largo de los años.  

Averigua a detalle, con la franquicia de tu interés, las características y el perfil de sus franquiciados para saber si habrá un buen match en la relación franquiciado-franquiciador. ¡Recuerda que en la mayoría, es una relación de largo plazo!

 

Mr-Jeff---Framework-9-Business-Review--Template-FINAL_02


        3. Afinidad por el sector

Un elemento atractivo del mundo de las franquicias, es que es común que no se requiera de experiencia previa en el sector para convertirte en franquiciado.

Gracias a la estandarización de procesos, el know-how y las herramientas tecnológicas, es muy fácil para los franquiciadores el convertir en expertos a sus franquiciados.

Pero si además, cuentas con un gusto particular por el sector en el que vas a operar, los resultados serán aún mejores. Averigua acerca del sector y todas las oportunidades que presenta antes de embarcarte en la selección de tu franquicia. 

 

        4. Potencial de crecimiento del franquiciador

Lo normal sería buscar franquicias que lleven muchos años en el mercado, para tener cierta garantía de estabilidad, ¿verdad?

Sin embargo, hoy más que nunca, nos ha quedado claro que el mundo que conocíamos ayer no es el mismo que nos espera mañana; y menos con la velocidad en la que se desarrollan nuevos avances tecnológicos.

Es por esto que te recomendamos que pongas especial interés en conocer acerca del potencial de crecimiento del franquiciador

 

¿Quieres comprar una franquicia en Chile?

Estas son algunas de las preguntas que te deberías hacer con respecto al franquiciador de tu interés: 

  • ¿Hace cuánto inició y cuánto ha logrado en el tiempo que lleva operando?
     
  • ¿Cuáles son los proyectos que tiene el franquiciador en el corto, mediano y largo plazo? 
  • ¿Qué posibilidades de crecimiento y desarrollo interno, me ofrecen como franquiciado? 
  • ¿Es el franquiciador reconocido por ser innovador?
  • ¿Hay un alto nivel de implementación de tecnología?

Antes de tomar la decisión final, tómate un buen tiempo para analizar todos los diferentes factores que influirán en el éxito de tu franquicia. En Franquicias Jeff estaremos deseosos de compartir contigo todo nuestro conocimiento y apoyo para hacer de esta la mejor de las experiencias. ¡Te esperamos!

 

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? 

 

También te puede interesar:

¿Qué franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

 

Written by Jeff