Jeff - Oct 5, 2020

Plan de negocio de una Lavandería PDF [Descarga Gratis]

Para tener un negocio exitoso, es crucial tener un plan de negocios. Pero, ¿qué es exactamente un plan de negocios? ¿Qué debería incluir? ¿Cómo saber si se están siguiendo los pasos?

Aquí te contamos como hacer un plan de negocio para una lavandería y todos los pasos que este debería incluir. Puedes descargar gratis el PDF.

 

¡Descarga el Plan de Negocio para tu lavandería en PDF totalmente GRATIS! ⬇️

Descargar

 

Paso 1. Un plan de negocios es una descripción escrita de cómo va a funcionar el negocio y las estrategias que se aplicarán para su éxito. Es un documento que cuenta la historia de qué es el plan y cómo hacerlo realidad. Aunque cada empresa tiene su propia historia, existen algunas convenciones generalmente aceptadas sobre lo que debe incluir un plan de negocios completo y cómo debe presentarse. En primer lugar, las famosas 5 preguntas: qué, cuándo, quién, dónde, por qué y cómo. Al responder estas 5 preguntas de la manera correcta, el plan de negocios para un servicio de lavandería cubrirá todos los aspectos importantes que contribuirán al éxito del negocio.

"Entrar en un negocio sin un plan de negocios es como ir de excursión por la montaña sin un mapa o GPS: ¡eventualmente te perderás y te morirás de hambre!"

Cualquier plan de negocios de una lavandería debe comenzar con una lista de los servicios que se brindarán. ¿Se devolverá la ropa a los clientes o se ofrecerán servicios especializados como limpieza en seco y / o planchado? ¿Se incluirá servicios a domicilio?, etc.

Tanto si se va a solicitar o no un préstamo bancario o un capital de riesgo, el plan de negocios de una lavandería dará claridad sobre hacia dónde se dirige el negocio y es una herramienta útil para mantenerse organizado y encaminado.

business plan laundry pdf

Plan de Negocios para una lavandería 

El negocio de las lavanderías ha tenido un auge en estos últimos años, ya que las personas no tienen tiempo para lavar y planchar su ropa cada semana.

Las lavanderías se han convertido en una gran oportunidad de negocio para invertir debido a que ofrece una solución a los problemas de las personas. Debido a esto la demanda y recurrencia de los clientes es muy alta (la gente nunca dejará de lavar su ropa). Aunque el negocio de las lavanderías tiene un gran potencial, es fundamental comprender la importancia de un plan de negocios para que este funcione.

➡️ Si no quieres complicarte haciendo todo un plan, una buena opción es comprar una franquicias de lavanderías, ya que estas incluyen todo lo necesario para poner en marcha un negocio. Además de brindarte la marca, lo cual ya es muy importante debido a que la gente suele recurrir a comercios conocidos, firmar un contrato de franquicia puede conllevar menos riesgo que comenzar un negocio completamente desde cero porque te brindan todo el know how para no cometer errores que pueden perjudicar al negocio, te capacitan y te brindan asesoría continua.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? ¡Infórmate totalmente GRATIS y sin compromiso!

 

00 Mr Jeff -  Newsletter Motivación. Acciones COVID - Template FINAL

Claves para un plan de negocio exitoso

Es importante que cada plan de negocios de lavandería responda a las 5 preguntas. Como se indicó anteriormente, el objetivo principal de un plan de negocios es comprender sus productos y / o servicios. 

En el documento deben explicarse los siguientes temas: 

  1. Concepto básico de negocio
  2. Estrategia y acciones para su implementación
  3. Ventajas competitivas
  4. Mercado objetivo
  5. Necesidades financieras

 

1. Concepto básico de negocio

Esta es una idea general donde se debe demostrar si el negocio es atractivo y deben explicar y documentar lo siguiente: 

  • La industria
  • La estructura empresarial
  • La introducción del producto o servicio.
  • El plan para hacer negocio

 

¡Descarga el Plan de Negocio para tu lavandería en PDF totalmente GRATIS! ⬇️

Descargar

 

2. Estrategia y acciones para su implementación

Una vez realizada la introducción del producto o servicio, aquí es donde se deben responder las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuáles son los objetivos específicos de este negocio? 
  • ¿Cuándo y cómo se lograrán las metas? 

Este cuestionario el cuerpo del plan y uno de los apartados más importantes, se podría decir que es el corazón del plan de negocios de una lavandería.

como montar una franquicia

3. Ventajas competitivas

En este punto del plan de negocios de una lavandería deberíamos preguntarnos, ¿Qué nos hace diferentes a la competencia?, ¿Qué servicios adicionales ofrecemos? ¿Por qué los clientes querrían comprar esos productos y / o servicios y no los de la competencia?

Aquí es donde está la oportunidad de impactar en los futuros clientes sobre nuestro negocio y nuestros productos y servicios.

 

4. Mercado objetivo -> Plan de marketing

Aquí se trata todo sobre los clientes reales y potenciales: 

  • ¿Qué perfil se busca?
  • ¿A qué tipo de personas te vas a dirigir, sexo, edades, nivel socioeconómico, ciudad, país, etc?
  • ¿Qué métodos se utilizarán para captar la audiencia específica?
  • ¿Cómo se impactará en los clientes y que estrategias se utilizarán para que vuelvan a comprar y así obtener más ganancias?

 

5. Necesidades financieras

Iniciar un negocio de lavandería puede ser más caro de lo que la gente piensa. Al escribir un plan el plan de negocios, es importante anotar todo el equipo y los elementos que se necesitarán, como: lavadoras, secadoras, detergente, perchas, etc.

Estos elementos deberán tenerse en cuenta en el presupuesto para garantizar que la empresa sea financieramente viable. Estas declaraciones proporcionan una proyección financiera de lo que se va a pagar mes a mes, entre costos fijos y variables y cómo se desarrollarán las ideas, sus mercados y sus estrategias.

Es importante recordar que un plan de negocios se basa en hechos y no en sentimientos. El (los) emprendedor (s) tienen que ceñirse a las proyecciones y números en lugar de esperanzas, pensar en expectativas realistas de ganancias en lugar de enfocarse en sueños de riqueza.

Esta sección trata sobre hechos comprobables y demostrables, porque aquí es donde surge el componente más importante de todos: LA CREDIBILIDAD 

mejores franquicias para invertir

 

EN CONCLUSIÓN

Un plan de negocios de lavandería es una gran herramienta que permite a los fundadores presentar su visión y planes de un proyecto. Cuando se usa cualquier formato de plan de negocios, hay preguntas estándar (como las 5 preguntas) que obligan a todas las personas involucradas a pensar, analizar y crear una visión y una estrategia a largo plazo para la idea. Está demostrado que escribir las cosas en papel ayuda como guía para seguir el progreso y tener un mejor control sobre el estado para ser responsable en el futuro.

 

“La planificación empresarial es increíblemente útil para describir lo que se hace, comprender quiénes son sus competidores y elaborar un plan realista de tres a cinco años. Cada una de estas actividades es crucial si está buscando lanzar o expandir una empresa, sin importar en qué etapa se encuentre ". - Garrett Neiman, College Spring

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? ¡Infórmate totalmente GRATIS y sin compromiso!

 

 

 También te puede interesar:

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

Written by Jeff