NEUS PASCUAL - Oct 29, 2019

Industria Fitness | El nuevo Negocio Rentable del Momento

Vivimos en un mundo cambiante, un mundo en el que se están imponiendo hábitos de consumo cada vez más saludables, con cambios demográficos y sociales que apuntan hacia una mayor longevidad de la población y la creciente transformación digital que están asumiendo las empresas, implica que todo el tejido industrial y, en concreto, el sector fitness se enfrente a una oleada de cambios y se convierta en uno de los nuevos negocios del momento. 

Es una realidad el gran atractivo que el mercado de al rededor de todo el mundo presenta para los diversos operadores internacionales y, en concreto, destaca el creciente interés que la industria española del fitness está despertando en las enseñas globales que ven en el sector un elevado potencial de crecimiento. Al respecto, serán las firmas de inversión de capital privado las que jueguen un papel destacado en este proceso de consolidación de la industria, lo que a su vez contribuirá a intensificar la actual tendencia del sector enfocada hacia la concentración.

fitness negocio rentable

Industria Fitness: ¿Que es la Industria Fitness?

El fitness es un estado general de salud, y en forma más específica se le llama a la capacidad de practicar ciertas actividad físicas, ocupaciones y actividades cotidianas. El modelo de negocio fitness consiste en adoptar hábitos de consumo cada vez más saludables es una tendencia que, con creciente intensidad, se está imponiendo en la sociedad actual.

El sector del fitness apunta hacia la transversalidad y el refuerzo de su presencia en otros segmentos del mercado. Al respecto, empresas aseguradoras, clínicas de nutrición o centros de belleza apuestan por ofertar en sus propios centros servicios deportivos. Esto conllevará a las compañías fitness a establecer nuevas alianzas estratégicas, al tiempo que favorecerá la venta cruzada, es por ello que el sector del fitness se considera como un negocio rentable.

Pelayo Novoa, socio de BDO, explica: “Ante un sector tan atomizado como es la industria del fitness, es necesario la consolidación del sector con la creación de nuevos operadores con el suficiente tamaño para poder competir en un mercado cada vez más global”. 

modelo de negocio fitness

Industria Fitness: ¿Porque es uno de los Negocios más Rentables del Momento?

La industria de la salud y del fitness ha crecido entre un 3% y un 4% anual durante los últimos 10 años, y  no muestra signos de decrecer a corto plazo.  Está claro que para este sector es una nueva oportunidad de negocio, pero ¿cuáles son los factores que afectan al crecimiento de este sector?

1. Altos costes de los seguros de salud

Sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica. Los directivos de las empresas, se han dado cuenta de que cuesta menos asegurar a una persona sana, y que pueden reducir los costes de los seguros fomentando hábitos de vida saludables. Por ello, muchas de las empresas, están pagando el gimnasio a sus empleados mientras que éstos puedan demostrar que lo están utilizando.

2. La demanda de alimentos saludables

Otro de los factores que hace que la industria del fitness esté experimentando tanto crecimiento, es el aumento del consumo de alimentos saludables. Cada vez, son más las personas que se preocupan por sus hábitos alimenticios, y ello conlleva a que estas personas busquen otras formas de mejorar su calidad de vida mediante el deporte.

3. Los dispositivos wearables

El crecimiento de los wearables en el sector del fitness, conlleva que cada vez más personas se preocupen por registrar sus datos, y que se pongan retos para conseguir objetivos a través de la práctica deportiva.

4. Clases en streaming

La falta de tiempo ya no es una excusa. Con la llegada de las clases en streaming, cada vez son más las personas que realizan esta práctica. 

5. Gimnasios Low-Cost

Entrada al mercado de los gimnasios boutique y de los gimnasios low cost como uno de los factores determinantes en el crecimiento de la industria del fitness. Más gente puede permitirse ir a entrenar gracias a estos gimnasios, que generalmente también suelen ser 24h.

6. Carreras de obstáculos al aire libre

Estos eventos han atraído a grandes multitudes, y la gente realmente está disfrutando del entrenamiento y la competición en estas carreras, así como el sentido de trabajo en equipo y el logro personal que conlleva completar una. Estos retos influyen en la industria del fitness ya que requieren una gran preparación física.

Ahora bien...

¿Quieres Invertir en un Nuevo Negocio Fitness?  ¡Descubre Cómo!

¿Cómo Iniciar un Negocio Fitness?

El fitness es el nuevo negocio rentable, porque cuidarse está de moda. Según el informe European Health & Fitness Market 2019, de EuropeActive y Deloitte, el sector facturó 2.291 millones de euros en 2018, con un crecimiento moderado (2,5%).  Iniciar un negocio rentable en este sector es muy factible, pero aún así se puede perder. 

Aquí tienes 5 tipis para iniciar tu emprendimiento Fitness:

1.- Haz que sea un lugar al que la gente quiera ir.

En un panel de discusión, organizado por American Express, el fundador de ClassPass, Payal Kadakia, aseguró que los estudios fitness son  “la nueva moda” - no se trata de entrenar y quemar calorías, sino sobre la experiencia y el estilo de vida.

2. Especialízate

No escatimes en buenos entrenadores. Invierte tiempo en elegir bien a tu personal, así como en exigirles certificaciones periódicas para que tus clientes obtengan resultados consistentes.

3. Utiliza las Redes Sociales

Te ayudarán a ponerte en contacto con tu comunidad. Si lo que buscas es mejorar la experiencia social de tu gimnasio o estudio, las redes sociales son una parte importante.

4. Usa datos para las mediciones

Vivimos en un mundo en el que los datos cada vez son más importantes, así que tiene sentido que las personas realicen entrenamientos con datos. La gente quiere ver cuántas calorías quemaron, cómo sus números se comparan con sesiones anteriores y cómo se comparan con los de otras personas.

5. No escatimes con el presupuesto

Si usas tecnología de vanguardia, equipos de alta tecnología y un ambiente de estilo boutique, lo más probable es que la inversión sea alta. Es una realidad, los negocios fitness no son baratos.

fintess nueva oportunidad de negocio

 

Ideas de Negocios Rentables para emprender un negocio Fitness:

1. Blog Fitness

Internet es una gran herramienta y prácticamente la mayoría tenemos acceso a él ¿por qué no aprovecharlo para un emprendimiento fitness? Puedes crear un sitio web en que escribas contenido sobre todo lo que tenga que ver con un estilo de vida sano, monetizar tu sitio y si ofrecer programas  fitness online  personalizado.

  •  Mundo Fitness:

pretende responder a todas tus dudas e inquietudes y las del resto de usuarios de la comunidad de fitness más grande de España.

2. Youtuber Fit

Puedes crear tu propio canal de YouTube  y  subir videos de rutinas, consejos de salud, de alimentación etc. ten en cuenta que no a todas las personas les gusta ir al Gym y prefieren hacer en  ejercicio en casa, ya sea por el tiempo o porque tienen que trasladarse de un lugar a otro. 

  • Fitness Blender:

Más de 550 videos con entrenamientos Fitness de distintas intensidades

3. CrossFit

Definitivamente es una tendencia en el mundo Fit y el precio de la maquinaria es relativamente más bajo que si montara un Gimnasio, es importante tener un local con buena ubicación y sobre todo ser todo un profesional con respecto a los servicios que ofrecerás. Deberás pagar la tasa de suscripción a la marca.

  • Full CrossFit:

Puedes tener tu propio box de CrossFit con esta marca

4. Abrir un Gym

Abrir un Gimnasio puede ser la idea más típica cuando hablamos de emprender un negocio de este tipo, pero debes tomar en cuenta que requiere de una inversión considerable, existen otras opciones que pueden ser más accesibles como gimnasio de deportes como boxeo, karate, kickboxing, artes marciales mixtas, yoga  o de baile y aérobicos.

  • Fit Jeff:

Empresa tecnológica que ha empresa tecnológica que ha revolucionado el mundo de las franquicias y el emprendimiento fitness unificando la fuerza online con la oferta offline de los servicios cotidianos.

Jeff es una plataforma de servicios para el bienestar. Cubren servicios cotidianos de una forma refrescante y eficiente en un sólo lugar.

Quiero saber más sobre Fit Jeff

5. Personal Trainer

Existen muchos profesionales certificados que pueden ofrecer sus servicios y hay bastante campo en esta área porque las personas  quieren un trato personalizado con el objetivo de lograr mejores resultados en su condición física, ya sea que se trate de bajar de peso o musculación. Tendrás que asumir el gasto del material y el local donde vas a realizar las sesiones.

  BLOG YOUTUBER FIT fullcrossfit

 

logo-fitjeff_2

PERSONAL TRAINER

Inversión inicial 1000-2500 $ anuales 1500-2000 $ anuales Desde 60.000$ Desde 41.000$ 10.000$
Presupuesto de marketing El que decidas destinar para crecer El que decidas destinar para crecer Incluido en el precio Incluido en el precio El que decidas destinar para crecer
Reconocimiento internacional No No No, solo nacional No
Apoyo de un equipo especializado No No El equipo que tu contrates No

 

¿QUÉ ESPERAS?

¡Tu también pon tu Negocio en el mundo Fitness!

 

Written by NEUS PASCUAL