Jeff - Sep 15, 2020

Gimnasio Boutique: Plan de Negocio PDF | [DESCARGA GRATIS]

Antes de plantearte invertir y tomar la dirección de apostarle a un gimnasio boutique, es importante tener lo suficientemente claro qué es y en que se diferencia de los gimnasios tradicionales.

Se puede definir a todo este fenómeno de los gimnasios boutique como una nueva propuesta del mercado fitness, en donde se tiene más en cuenta lo que el cliente busca y espera de un gimnasio, por lo tanto es necesario combinar perfectamente un entorno y una atención de excelente calidad, con un precio bastante accesible al mercado.

Los gimnasios boutique suelen ser pequeños, pueden conseguir locaciones en buenas ubicaciones que requieren menor inversión para ponerse en marcha y menos cantidad de clientes para ser rentables. Además, como se enfocan en una o pocas actividades, son expertos ante un usuario al que le brindan experiencias únicas, construyendo así una conexión emocional.

Este tipo de gimnasios pretenden también ofrecer una diferenciación ante la saturada oferta de los gimnasios de segmento medio, que brindan muchos servicios pero ningún tipo de especialización.

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff?

 

plan de negocios gym boutique

 

Plan de negocio para tu gimnasio boutique

En el plan de negocio que queremos desarrollar para establecer la base del gimnasio boutique, se constituyen un conjunto de objetivos que se quieren llevar acabo, y se crea como una fase de proyección y evaluación. Esto se emplea internamente por la administración para llevar una planificación de las tareas, y de esta manera también se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio.

En el plan de negocio deben aparecer perfectamente detallados los objetivos de la empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, la inversión requerida para financiar el proyecto y las soluciones para resolver los problemas que puedan ir apareciendo.

 

¡Descarga el Plan de Negocio para tu gimnasio en PDF totalmente GRATIS! ⬇️

Descargar

 

Planteamiento de la idea de negocio

Es necesario evaluar y comprobar la viabilidad que en este caso vaya a tener el gimnasio boutique. Por ideaello, la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea y describirla de la forma más precisa posible. Para eso, a la hora de plasmarla por escrito, es recomendable dejar claro los siguientes puntos.

  • Descripción del servicio que se va a ofrecer al mercado
  • La necesidad que cubre el servicio
  • Clientela potencial: ¿A quién está dirigido?
  • Competencia
  • Diferenciación y valor añadido

 

Análisis del mercado

Este análisis  debe respaldar al plan de negocios. Una vez que se tenga una comprensión profunda del mercado, se puede planificar la mejor manera de vencer a la competencia y llegar a los consumidores.

  • Tamaño del mercado y análisis competitivo
  • El crecimiento del mercado
  • Tendencias del mercado
  • Demografía y segmentación
  • Rentabilidad del mercado
  • Canales de distribución

 

Plan Financiero

El plan financiero o plan económico es una herramienta que se utilizará para analizar toda la información económica sobre el proyecto empresarial y ver su viabilidad. Para esto es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Cuánto es el dinero necesario?
  • ¿Cómo conseguir la financiación?
  • ¿Cuánto se espera vender?
  • Rentabilidad del mercado
  • Estructura de costes de la industria

 

Equipo de trabajo

La formación de equipos de trabajo es importante para todas las empresas, pero lo es aún más para aquellas centradas en el desempeño conjunto. Es fundamental establecer roles especializados en cada área útil en el negocio.

  • Buscar buenos profesionales como equipo de trabajo
  • Para las clases guiadas, es importante contar con profesionales de experiencia
  • Definir una estructura clara
  • Acertar en el diseño de programación de horarios, servicios y precios

 

¿Son rentables los gimnasios boutique?

Sin duda, hoy en día montar un gimnasio es rentable. Y esto es gracias a que en los últimos años, el deporte está impactando en los hábitos de las personas de una forma progresiva y en constante aumento.

  • Salud: es indudable que el deporte aporta muchos beneficios a las personas. Cualquier hábito deportivo favorece, no solo el estado físico de las personas, también el estado psíquico. Cada día hay mayor conciencia sobre los beneficios del deporte y, por ello, cada vez más personas buscan, cerca de sus hogares o trabajos, gimnasios donde realizar ejercicios deportivos.

  • Influencias: actualmente, y debido al auge del internet y la redes sociales, podemos conocer la vida de muchos famosos y personas influyentes. Normalmente, muestran hábitos de vida saludables, combinando buena alimentación y ejercicio deportivo. Esto hace que esta práctica y este estilo de vida se ‘ponga de moda’ y muchas personas quieran seguirlo.

  • Especialización: el deporte y el estar en forma es un tema que, como se ha dicho antes, se encuentra en auge y permite que más personas sean potenciales usuarios, de tal forma que se empieza a innovar en los servicios para lograr atraer todo tipo de usuarios, clases especializadas, actividades enfocadas a partes del cuerpo, clases de fortalecimiento físico, etc.

  • Baja inversión: esto aunque a priori no te lo creas, los gimnasios boutique en realidad te permiten una inversión mucho más accesible que un gimnasio tradicional. Al ser un espacio más pequeño y enfocado en las clases más demandadas, no necesitan de un acondicionamiento tan exigente, la inversión está guiada a una excelente ambientación y a profesionales de experiencia.

Hay muchas otras razones por las que hoy es rentable un gimnasio. No obstante, estos son los principales motivos por los que cada día más personas abandonan el sedentarismo para iniciarse en la aventura del ejercicio físico y la vida saludable.

pdf plan de negocios gimnasio boutique

 

Factores de éxito de un gimnasio boutique:

  • La especialización promueve en los clientes una mayor confianza y adhesión

  • La gente está dispuesta a pagar más por este tipo de servicio

  • Normalmente, suelen vender a sus clientes usos puntuales de su servicio o paquetes de clases

  • Las propuestas se distinguen por ser claras, flexibles, simples y fáciles de entender

  • El usuario debe reservar online cada sesión, agilidad y facilidad en los procesos

  • Los usuarios terminan siendo parte de una comunidad

Por qué invertir en la franquicia de gimnasios boutique Fit Jeff

Fit Jeff, quiere convertirse en el fitness club más grande del mundo, han desarrollado y consolidado un sistema único durante los últimos años. Ofrecen las actividades más demandadas por los usuarios en un espacio único, flexible, libre de los molestosos ruidos de la ciudad.

La franquicia de la marca Jeff se diferencia por el marketing, la tecnología y la experiencia en el mercado, adicionalmente cuentan con una app muy completa que permite al usuario final una experiencia única.

Fit Jeff de una franquicia rentable y no necesita mucha inversión.  El capital inicial es bajo porque que solo ofrece clases como pilates, yoga, hiit y funcional. No es necesario equipamiento caro y la exigencia del local tampoco es grande.

Generalmente la rentabilidad de este negocio es alta ya que la gente suele comprar las membresías cada 6 o 12 meses, lo que asegura buenas ganancias todo el año.

La inversión de una franquicia de un gimnasio Jeff varía dependiendo del país. Te sugerimos contactar con el asesor para obtener toda la información.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff?

 

➡️ Te dejamos este video donde Diego Moya, Head de Fit Jeff te cuenta todo sobre la franquicia.

 

➡️ Rubén nos cuenta como fue su experiencia en la apertura de su franquicia Fit Jeff en Valencia.

 

Anuncio: beneficios por Covid-19

Debido a la crisis del covid-19, en Jeff estamos dando un montón de beneficios para la adquisición de nuestras franquicias en cualquiera de nuestras líneas de negocios: lavandería Mr Jeff, gimnasios Fit Jeff, peluquerías Beauty Jeff y Relax Jeff. 

Si buscas invertir en un negocio rentable, con alta recurrencia, tener una independencia económica y ser tu propio jefe, esta es tu oportunidad!!

Estamos a disposición para darte toda la asesoría necesaria en las diferentes áreas en el proceso de ventas y pre-apertura. 

  • Tendrás un plazo de 7 meses para buscar local en la zona que quieras.

  • Tendrás 7 meses de Royalty GRATIS. 

  • Tiempo adicional para el proceso de selección del manager y personal de tu franquicia Jeff para encontrar a los mejores perfiles.

  • El modelo de nuestra franquicia es "llave en mano". Es decir, te damos el local listo para estrenar con toda a implementación necesaria. Tu no tendrás que preocuparte por remodelaciones ni nada por el estilo.

  • Reuniones Virtuales para continuar con un soporte personalizado.

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? ¡Infórmate totalmente GRATIS y sin compromiso!

 

También te puede interesar:

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

Written by Jeff