Alba Martín - Feb 5, 2020

Franquicias Spa: El masaje relajante como nueva oportunidad de negocio

Las franquicias Spa y el negocio del masaje ofrecen una gran oportunidad para aquellos profesionales que están buscando crear su propio negocio o invertir un modelo que les de beneficios.

El negocio del masaje, el bienestar y el cuidado personal ha sido protagonista de algunas de las expansiones más increíbles y con mayor crecimiento en los últimos años.

Los consumidores cada vez están más pendientes de su salud, cuidarse ya no es un beneficio o una simple tendencia sino que se ha convertido en algo necesario y las empresas están aprovechándose de esta fuerte demanda.

Optar por la inversión en una franquicia de Spa podría ayudar a aquellos que no están especializados en este campo y necesitan apoyo para comenzar. Las franquicias les darán un negocio probado de éxito, con una imagen de marca nacional o global y además les darán soporte en actividades de marketing, finanzas...

 

Franquicias de Spa - Summary

1. Un Spa como negocio de alta rentabilidad

2. ¿Cuánto se invierte en abrir un Spa?

3. Franquicias Spa: 

  • Spa Zenter
  • Jeff - Ecosistema de especialidades
  • Termas de Ruham
  • Massage Green SPA
  • Beauty Plus Center
  • Lowzenter

 

Un Spa como negocio de alta rentabilidad

franquicias spa oportunidad de negocio

Cada vez más parte de la población sufre de estrés, falta de concentración, ansiedad, agobio y la demanda crece con más fuerza en estos sectores con servicios de relajación y terapias curativas.

Las franquicias spa y el negocio del masaje se encuentran en plena fase de crecimiento. A la pregunta ¿son rentables las franquicias de spa? La respuesta es que es una opción muy rentable.

Dependiendo de los servicios que se den, la inversión puede variar enormemente. No es lo mismo un Spa de 300 metros cuadrados con piscina, jacuzzi… que otro en que el espacio sea más reducido para utilizarlo exclusivamente en salas para masajes relajantes.

El país líder en este tipo de negocios es México, con aproximadamente 2000 Spa repartidos por todo el territorio. Además, en este negocio no suelen darse críticas de clientes ya que lo que buscan es relajarse y disfrutar de esos momentos de descanso total.

 

¿Cuánto se invierte en abrir un spa?

Como se comentaba anteriormente, la inversión variará según los servicios que se ofrezcan. Normalmente, suele ser una cantidad alta pero lo cierto es que se trata de un negocio que destaca por su rápida recuperación.

Hay opciones para este tipo de negocios muy diferentes y dependiendo de la elegida, la inversión será más o menos alta. Algunas de ellas, podrían ser los    Centros Spa Urbanos, que normalmente se encuentran en el centro de la ciudad y sería la opción más económica.

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

 

Spa de destino, que son aquellos especializados para un turismo de bienestar, donde los clientes pueden hospedarse durante varias noches para disfrutar de todos los programas que se ofrecen. 

Por último, destaca la opción de Spa Médico, para aquellos tratamientos más concretos  y delicados con los mejores especialistas.

 

“La situación económica optimista, con buenos niveles de empleo, unido a la mejora de las rentas disponibles, ha permitido un cambio en la estructura del gasto, destinando mayores cantidades de la renta a cuidados personales”- (Enrique Ramos, de la enseña Aguas de Vida)
 

Además, hay que tener en cuenta la decoración que es una parte imprescindible para este negocio, además, de un personal altamente cualificado y los mejores materiales.


Franquicias SPA y Negocios del Masaje:

A continuación, se muestra un listado de algunas franquicias Spa y negocios del masaje actualmente presentes en el mercado.

1. Spa Zenter

La misión de las franquicias Spa Zenter es trasladar al consumidor a otros países exóticos por medio de técnicas y masajes para olvidar la carga del día a día.

Entre su carta de servicios destacan también rituales de belleza para dar luz al rostro y por otro lado, circuitos de agua para disfrutar solo o en compañía.

La inversión inicial es de 120.000$ y cuenta con zona de exclusividad y la vigencia del contrato es de 10 años.

nuevo negocio de masaje relajante

 

2. Jeff - Ecosistema de especialidades

Jeff es la franquicia innovadora que más rápido está creciendo en el mundo, contando con más de 2000 franquiciados en 40 países y 2 millones de usuarios que utilizan su Super App. 

Esta Super App es un ecosistema de especialidades que reúne diferentes verticales, empezaron con las franquicias de lavandería, siguieron con las franquicias de fitness por medio de gimnasios boutique que ofrecen las actividades más demandadas por los usuarios y franquicias de belleza con salones de peluquería con foco en la belleza diaria. Además, en breve van a lanzar una especialidad relacionada con el negocio del masaje.

Al tener todas las franquicias en una sola aplicación, el negocio estará constantemente expuesto a nuevos clientes gracias a una estrategia de cross-selling.

Cada una de sus especialidades cuenta con expertos con una trayectoria de éxito comprobada. Todo ello acompañado de formación continua y apoyo en marketing o finanzas.

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

 


3. Termas de Ruham

Termas de Ruham es otra de las franquicias Spa que se considera buena oportunidad de negocio. Han cambiado el concepto de Spa, unificando los tratamientos corporales y faciales con un servicio de peluquería con tratamientos capilares.

La inversión inicial es de 14.999$ tanto para invertir como negocio de autoempleo, necesitarás una superficie mínima de 70 m2 y debería ubicarse en una zona de alto tránsito.

spa franquicias

4. Massage Green SPA

La franquicia Massage Green Spa nació en 2008 en Michigan, convirtiéndose en una de las franquicias SPA más rentables y con más crecimiento en este mercado.

Lo que les diferencia de otros centros es que los clientes se sientan totalmente en contacto con la naturaleza, libres de estrés y sus clínicas están construidas totalmente con materiales eco-friendly.

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

Los servicios que ofrecen son masajes corporales, faciales y servicios de sauna. Inicialmente la inversión es de 150.000$ y cuenta con la posibilidad de formación para el franquiciado. 

masaje franquicia oportunidad de negocio

5. Beauty Plus Center

Beauty Plus Center es un selecto spa donde se aúna la belleza, la salud y el ocio. Nació en Nueva York y se dio a conocer mundialmente gracias a la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, Sexo en Nueva York. 

Algunos de los servicios que ofrecen son: circuito spa, tratamientos y rituales faciales y corporales, incluso actividades de pilates, zumba y yoga.

29.900$ es la inversión inicial, con una vigencia de contrato de 5 años y una superficie mínima de entre 200 y 300 m2.

negocio del masaje rentable

6. Lowzenter

Lowzenter es una franquicia de masajes low cost que se caracteriza además de por sus masajes al mejor precio, por la alta calidad de sus productos. Los costes de funcionamiento son bajos y desde que abrieron el primer centro han tenido un gran crecimiento.

La clave del éxito de este negocio del masaje es que está especializada en la famosa técnica Japonesa “Kobido”, un tipo de masaje facial considerado el más indicado si quieres que tu piel se note más rejuvenecida.

Para comenzar, la inversión inicial es de 15.000$.

Tabla comparativa inversión franquicias masajes:

Franquicias Spa spa zenter termas ruham Massage Green Beauty Plus Center Lowzenter spa
Inversión inicial Desde 120.000$ Desde 14.999$ Desde 150,000$ Desde 29.900$ Desde 30,000$ 
Superficie mínima 120 m2 70 m2 150m2 200-300 m2 60 m2
Amortización inversión 2.7 años Por determinar Por determinar 25 meses < 2 años
 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

Written by Alba Martín