Jeff - Oct 28, 2020

Franquicias para abrir en locales pequeños

Hay muchas franquicias en el mercado que no requieren espacios grandes para operar pero son igual de rentables. En este artículo te dejamos una lista de franquicias rentables para abrir en locales pequeños de menos de 70 m2 para que puedas emprender tu negocio con la mínima inversión.

 

 

Tabla de contenidos:

1. Por qué abrir una franquicia en un local pequeño

2. Las franquicias más rentables para locales pequeños

    2.1 Beauty Jeff Lite: local 20 mts2

    2.2 Papizza: local 25 mts2

    2.3 Lavandería Mr Jeff: local 35 mts2

     2.4 Newyorkers Cafe: local 70 mts2

      2.5 Fit Jeff: local 70 mts2 

3. ¿Es rentable abrir una franquicia en un local pequeño?

 

¿Por qué abrir una franquicia en un local pequeño?

Las ventajas de abrir una franquicia en establecimientos reducidos son muchísimas pero solo nombremos algunas: 

  • Encontrar un local pequeño es mucho más fácil y rápido. Un establecimiento de dimensiones reducidas se podría conseguir en pocos días por lo que el tiempo que ahorras buscando local podrías invertirlo en otras tareas.
  • Los costos de alquiler de un local pequeño son mucho más bajos y por lo tanto la inversión, por lo que si tu capital es bajo es una excelente opción para empezar.
  • Al abrir una franquicia en un local pequeño no necesitas contratar mucho personal, con una persona basta. Hasta tú mismo podrías encargarte.
  • El coste de los servicios también son más baratos, luz, agua, etc.
  • La administración de una franquicia de un local pequeño es mucho más fácil y no es tan esclavizante. 

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? 

 

Las franquicias más rentables para locales pequeños

Como hemos comentado más arriba, hay muchos rubros y sectores en las franquicias en los que es suficiente locales de pequeñas dimensiones. Aquí te contamos algunas franquicias ideales para locales de entre 20 y 70 mts2.

 

1. Beauty Jeff Lite: tamaño de local 20 mts2

Beauty Jeff Lite es una franquicia de peluquería y salón de belleza. Es el modelo más económico de franquicias de la marca Jeff y lo definen como un modelo rentable pero con una operativa simplificada, procesos estandarizados y focalizados en la experiencia de usuario, ofreciendo solo los servicios más demandados por los clientes como peinados, cortes, colores y tratamientos.

Esta franquicia está pensada para un local pequeño de 20 mts2 y no necesita mas de 2 o 3 empleados por lo que es ideal si tu capital de inversión no es muy alto.

Hay 3 tipos de locales en los que se puede abrir una franquicia de Beauty Jeff Lite todos establecimientos pequeños de 20 m2: cuadrado, rectangular o planta tipo L. Lo que hace que se adapten fácilmente  a locales en centros comerciales y otras áreas alternativas.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? 

 

 

2. Papizza: tamaño de local 25 mts2

Una franquicia del grupo Foodbox especializada en pizzas y comida italiana en general. Los locales se adaptan a centros comerciales, estaciones de tren o aeropuerto. 

papizza

 

3. Lavanderías Mr Jeff: tamaño de local 35 mts2

Las lavanderías son negocios muy rentables y recurridos por los usuarios y los establecimientos para una franquicia de este sector se pueden adaptar perfectamente a locales pequeños de 35 metros cuadrados.

Mr Jeff es una franquicia de lavanderías experimentada que ha revolucionado el sector del lavado gracias a su modelo de negocio innovador. Ofrece los servicios de lavado y planchado de toda la vida pero con servicio a domicilio a través de app o página web. Otra de sus novedades es la posibilidad de contratar uno de sus planes de suscripción mensual. Tiene más de 1300 franquicias entre Latinoamérica, Europa, África y Asia.

➡️ Inauguración de una franquicia de lavandería Mr Jeff en Barcelona

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? 

 

 

4. Franquicia Newyorkers Café: tamaño de local 70 mts2

Un cafe-burguer que solo necesita un local de 70 mts2 más una pequeña terraza.  Este pequeño restaurante divide sus especialiades en dos áreas; por un lado ofrece desayunos, meriendas y postres, tanto tipicamente americanos como españoles. La calidad de nuestras tartas, cookies, brownies, frappes, smoothies, juices y milkshakes

newyorkers cafe

 

5. Franquicia FitJeff: tamaño de local 70 mts2

Cuando uno piensa en un gimnasio se imagina salas enormes de 3000 metros2, dos pisos, con espejos, pesas, máquinas y caminadoras. Pero Fi Jeff es todo los contrario, no es un gimnasio tradicional como tal, es un nuevo formato, un gimnasio boutique especializado que solo ofrece 4 clases: yoga, pilates, hiit y funcional. Por lo mismo, el tamaño de local no necesita ser grande, con solo 70 mts2 puedes tener tu centro fitness. Estos locales son perfectamente adaptables a centros comerciales como a locales de barrios.

Captura de pantalla 2020-10-14 a las 15.00.37

 

¿Por qué abrir una franquicia en un local pequeño? ¿Es rentable?

Las franquicias son uno de los negocios más rentables del momento y así lo confirma la Asociación Española de franquiciadores en su informe La franquicia en España 2019 :

La franquicia española suma su 5to año de crecimiento en todas sus variables: numero de redes, establecimientos, empleos generados y facturación. - Asociación Española de franquicias

Según el informe, las franquicias en España en conjunto obtuvieron en el año 2018 una facturación de 27.707,2 millones de euros en total aumentando en 0,4% la cifra alcanzada en el 2017 de 27.592 millones de euros. Además dio trabajo a 293.872 personas, 14.921 más que en el año 2017 lo cual representa un incremento del  5,3%.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff? 

 

También te puede interesar:

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

 

Written by Jeff