Jeff - Nov 25, 2019

Franquicias master: beneficios y ventajas de comprar una franquicia master hoy en día

La modalidad de franquicias es un tipo de negocio que poco a poco viene tomando fuerza. En los últimos años, con la apertura del comercio global unido al avance en la tecnología y a la facilidad de comunicación internacionalmente; las empresas multinacionales como los negocios de franquicia, se benefician de este tipo de progreso y la innovación no solo va ligada a los procesos internos, sino también a la forma de expandirse; se desarrollan y se crean más oportunidades de negocio para lograr un desarrollo internacional mas fuerte. 

El término franquicia master es una de esas oportunidades de negocio que nos permite saltar barreras y lograr mayor rentabilidad en este modelo de negocio.

 

¿Qué es una Franquicia master?

"La master franquicia consiste en ceder la explotación exclusiva de un país o región a una tercera sociedad mediante el establecimiento de centros propios y/o sub franquiciados."

Una master franquicia es una modalidad de negocio por la que el franquiciador otorga al franquiciado el derecho a explotar una franquicia en un territorio amplio, generalmente todo un país o una extensa región. En esa zona, el master franquiciado será el responsable de extender la firma, teniendo el deber de dirigir, desarrollar el concepto y buscar nuevos franquiciados.

Por lo tanto el franquiciado tiene el derecho a poseer y operar más de un establecimiento, así como el derecho a sub-franquiciar la apertura de otros establecimientos a otras empresas independientes (llamados sub-franquiciados), todo ello durante un tiempo determinado y dentro de un área geográfica específica.

En este tipo de modalidad hay tres participantes: el Franquiciador que es el propietario de la marca, el Know-How (Manual de Franquicia) y los productos; el Máster Franquiciado que va a desarrollar el negocio de la franquicia a través de la búsqueda, selección y control de los sub-franquiciados; y los sub-franquiciados, que son las personas físicas o jurídicas que gestionan los puntos de venta.

ideas de negocio innovadoras master franquiciado

¿Por qué es una buena oportunidad de negocio comprar una franquicia master al día de hoy?

Las empresas franquiciadoras que están implementado esta oportunidad de negocio, para abrirse paso en el extranjero tienen una visión, un objetivo y una oportunidad ya pre visualizada, adicional a esto se trata de empresas que muy posiblemente ya tengan una experiencia en el mercado internacional y saben que sus franquicias son rentables por lo tanto el master franquiciado, parte con una base de seguridad alta. 

Por parte del franquiciador también tiene sus ventajas, porque siempre es mejor hacerlo con aquellos que conocen un mercado concreto. Dejarse asesorar y poner el negocio en manos de expertos es siempre garantía de éxito. 

 

Beneficios y Ventajas de adquirir una franquicia master:

Este modelo trae consigo ventajas de cara al sector que pertenece y muchos beneficios para el master franquiciado; el contrato de master franquicia, es una forma muy adecuada para el desarrollo internacional de una empresa de franquicias.

Está claro que el franquiciador pierde una parte sustancial de control sobre el mercado al transferir al Máster Franquiciado la responsabilidad y el cumplimiento de las normas que se establecen en el Manual de Franquicia, pero al mismo tiempo, se beneficia del conocimiento que el inversor local tiene sobre la región elegida y de igual forma el franquiciado obtiene la experiencia de la empresa ya constituida pero con muchas mas libertades y mayor rentabilidad en la forma de administrar sus productos/servicios.

 

VENTAJAS  BENEFICIOS
  • Desarrollo internacional
  • Posicionamiento de marca
  • Experiencia
  • Reconocimiento de mercado
  • Mayor rentabilidad
  • Mejor ROI
  • Procesos
  • Control Operativo descentralizado
  • Menor inversión

 

  • Optimización: es muy eficaz para establecer redes de franquicias en territorios diferentes.
  • Jerarquización: simplifica organiza la estructura de la franquicia, facilitando los procesos.
  • Menos riesgos: gran parte de los mismos son asumidos por el master franquiciado.
  • Valor añadido: el master franquiciado siempre conocerá mejor las particularidades de su país y las normas locales.
  • Mayor motivación: la del master franquiciado, bajo cuya responsabilidad estará la expansión del concepto en su mercado.


    ¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

     

     

Ejemplos de algunas Franquicias rentables que podrían ofrecer master franquicias:

 

1. WSI:

Es una de las mejores franquicias de negocios en Internet que provee soluciones y mercadeo a precios accesibles para las pequeñas y medianas empresas en el mundo entero. Desde 1995, WSI ha establecido más de 1000 franquicias en 80 países alrededor del mundo. 

2. Jeff:
jeff-app

Es una empresa tecnológica que ha revolucionado el mundo de las franquicias combinando el mundo online y offline. A través de la app cubren los servicios mas cotidianos, simplifican la complejidad, apostando por la tecnología integrada con el mundo físico, creando un modelo validado a nivel mundial. Al día de hoy ofrecen franquicias de lavandería, salones belleza y gimnasios. La aspiración es continuar creciendo en especialidades y creando un ecosistema completo que beneficia tanto a los propios franquiciados como al usuario final.


¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

 
3. Kumon:

La cadena de franquicias Kumon Instituto de Educación es una de las mayores empresas franquiciadoras del mundo. Tiene un proyecto educativo que conforman centros en los cinco continentes. Kumon cuenta con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, los cuales se encargan del proceso de formación del franquiciado, del seguimiento y del asesoramiento en cada momento para que todo esté perfecto.

4. 100 Montaditos:

master franquicias - oportunidad de negocio

Se engloba un proyecto innovador que pretende despertar el espíritu emprendedor y de autoempleo convirtiéndose en la alternativa más competitiva dentro del sector de la hostelería y restauración español de franquicias. Es un modelo de la hostelería y restauración que conlleva un alto nivel de estudio en I+D y que además posibilita el acceso a locales de dimensiones más eficientes (80-100m2), entrada en diferentes ubicaciones y un sinfín de ventajas para el inversor.

5. Gold's Gym:

Franquicia de gimnasios más grande del mundo, presente en 27 países de los 5 continentes con 654 gimnasios operativos, más de 3.000.000 de clientes en todo el mundo, precio competitivo y popular para el cliente final. Es negocio de éxito probado y muy elevada rentabilidad, con una imagen corporativa muy desarrollada, grandes campañas de marketing a nivel internacional.


¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

Written by Jeff