Jeff - Nov 16, 2020

Franquicias exitosas de baja inversión en Colombia

¿Quieres invertir en tu propio negocio y empezar a ser tu propio jefe? Entonces, seguro que te gustará conocer cuáles son las franquicias exitosas de baja inversión en Colombia.

Las franquicias exitosas de baja inversión en Colombia:

El modelo de negocio de franquicia es una gran opción para todos aquellos que estén pensando en abrir su propio negocio sobre todo en los tiempos de crisis y pandemia en los que vivimos.

En Colombia el volumen de negocios que están abriendo bajo este modelo es cada vez mayor, es por eso que hemos querido hacer un TOP 10 de las franquicias más exitosas y de baja inversión en Colombia.

1. Franquicias en Colombia: Mr Jeff

Mr Jeff es la startup española más reconocida de lavandería a domicilio. Se trata de una empresa tecnológica que ha ayudado a modernizar el sector de lavanderías offline, mejorando y modernizando los procesos. Esta empresa en la actualidad tiene más de 2000 franquicias abiertas en 4 continentes

01_Mr-Jeff_Hub_Outdoor_03

En lo que respecta a los países de habla hispana en España, México, Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica y Dominicana ya son un éxito y en su andadura por Colombia cuentan con 34 lavanderías Mr Jeff abiertas y sigue expandiéndose con otras verticales de negocio. Hoy por hoy, Mr Jeff es una de las franquicias más exitosas de baja inversión en Colombia y con mucho potencial. La inversión inicial asciende a $20.000 USD aprox.

➡️ Puedes escuchar esta entrevista a Aarón Rodriguez, CMO de Jeff, en Blu Radio, donde cuenta sobre Mr Jeff. 

Los medios de comunicación ya están haciendo eco de su éxito alrededor del mundo y hasta han llegado a calificarla como el Uber de la lavandería.

Además, Jeff ha ampliado su oferta, por lo que también tienen franquicias exitosas como salones de belleza Beauty Jeff, gimnasio Fit Jeff y centros de masajes Relax Jeff.

Para más información puedes ver su web:

2. Franquicias en Colombia: Tostao

En el sector de café nos acompaña la franquicia TOSTAO’ Café & Pan, es una cadena de franquicias especializadas en panadería, repostería y cafés. Tiene reconocimiento mundial como el principal productor de cafés suaves. Su producto es único y 100% colombiano. Cuenta con más de 500 tiendas en Bogotá, Medellín y alrededores. Utilizan un modelo sin estratos orientado al consumidor medio.

Ofrecen un café que tiene la esencia de agricultores y cooperativas campesinas que apoyan. Lo hacen generando empleo en el corazón del departamento de Caldas, donde cultivan el café que ofrecen. Supervisan todo el proceso de elaboración de café.

3. Franquicias en Colombia: Cinnabon

Este es un ejemplo de éxito de las franquicias exitosas de baja inversión en Colombia para invertir con un target bastante especializado. Ya que se trata de una franquicia de pastelería cuyo producto estrella son los rollos de canela. Sin duda se trata de un negocio con una oferta muy diferente a las pastelerías tradicionales y con una carta muy original. Los rollos de canela se transforman en todas las variedades que el cliente sea capaz de imaginar y se acompañan de bebidas igualmente deliciosas.

 Baker pouring flour into large mixer in a commercial kitchen

 

4. Franquicias en Colombia: ProntoWash

Hoy en día ProntoWash ha logrado convertirse en una de las franquicias exitosas de baja inversión en Colombia y además de las más populares y rentables. Este modelo de negocio se caracteriza por ser ecológico o eco-amigable, puesto que preserva uno de los recursos naturales más preciados del planeta tierra: el agua.

Actualmente opera en unos 30 países. Tiene franquicias en México, Argentina, entre otros, y es considerada como la empresa líder en la industria del lavado y tratamientos de limpieza para vehículos a motor. El canon de entrada promedia los $5.100 USD y el porcentaje de regalías mensuales es del 5%. Por su parte, el plazo del contrato es de cinco años y la facturación promedio de estas franquicias supera los $800 dólares mensuales.

 

5. Franquicias en Colombia: Nativos

Dentro de nuestro sector comercial, que por definición el franquiciante le brinda a los franquiciados, todos los elementos que requieren para poder vender sus productos o servicios al consumidor, una de las franquicias exitosas de baja inversión en Colombia es Nativos. 

Se trata de una red de franquicias 100% colombiana. Se especializa en la elaboración de batidos naturales y bebidas sanas y saludables. Utilizan como insumo frutas exóticas de alto valor nutricional. Cuenta con 102 franquicias en tan sólo 18 meses. Sus operaciones están estandarizadas, y cuenta con beneficios como lo son la internacionalización del negocio o la obtención de una marca probada. 

 

6. Franquicias en Colombia: Container Beer Cervecería

Esta es una de las franquicias exitosas de baja inversión en Colombia, ya que ofrece un alto grado de estabilidad, la inversión de dinero es asequible y el retorno de la misma es considerablemente rápido. Esta franquicia está enmarcada en la categoría de los alimentos y bebidas y requiere una inversión mínima de $9.000 USD. El porcentaje de regalías es del 8%, y el de la publicidad es del 3%. La compra de la franquicia incluye todos los aspectos vinculados a la maquinaria, el mobiliario y el punto de venta.

Aunque sin duda el mayor atractivo de estas franquicias en Colombia es que el franquiciado tiene la posibilidad de lanzar su propia marca con alguna de las cervezas que ya posee la central franquiciadora.

¿Quieres abrir tu propia franquicia Jeff en Colombia?

 

7. Franquicias en Colombia: Servientrega

Este tipo de franquicias en Colombia se encarga de ofrecer soluciones de comunicaciones y logística. Esta empresa realiza labores de recolección, transporte, empaque, almacenamiento, embalaje y logística en todo el territorio nacional.

Destaca que el franquiciador debe proveer asesoría comercial, logística, tecnológica, publicitaria y administrativa al franquiciado una vez que este decida involucrarse en el proyecto. Tiene un valor a aportar de $7.700 USD, por lo que se convierte en una de las franquicias franquicias exitosas de baja inversión en Colombia para invertir. 

No es necesario pagar canon de entrada, ni publicidad, y tampoco regalías. Sin embargo, el contrato tiene una duración de un año, con la salvedad de que puede prorrogarse.

 

8. Franquicias en Colombia: Tengaaireya

Esta es otra de las franquicias en Colombia más fáciles de administrar en estos momentos. En tan solo cinco años ha logrado posicionarse muy bien en el sector de los sistemas de inflado y kits para reparar llantas pinchadas gracias a sus diversas opciones de ventas.

Quienes han utilizado sus servicios pueden constatar que sus sistemas son de alta calidad, y lo mejor de todo es que tienen un excelente precio en el mercado.

El capital invertido se recupera en poco tiempo, lo cual le suma un mayor atractivo a esta oportunidad de negocio para generar ingresos  año tras año. Esta es una franquicia exitosa de baja inversión en Colombia, por su derecho de entrada de tan solo $5.100 USD y la duración del contrato es máximo de cinco años.

 

9. Franquicias en Colombia: BodyBrite

Dentro de nuestras franquicias de estética encontramos BodyBrite. Es una multinacional española que ofrece servicios de estética facial y corporal, y realiza tratamientos no invasivos. También cuenta con tratamientos de láser para disminuir los vellos corporales. Cuenta con 25 franquicias en operación y 215 centros en cinco países diferentes. Su primera franquicia fue constituida en el año 2012.

 

10. Franquicias en Colombia: Perfumes Factory

Dentro de la industria de perfumería encontramos Perfumes Factory, una franquicia que vende fragancias a precios económicos. Tiene más de 300 puntos de venta en Colombia y otros 7 países latinoamericanos. Se inició en 2003 y está abierta a tener presencia en toda América Latina.

Como vemos existen múltiples opciones de negocio de franquicias exitosas de baja inversión en Colombia y con las que cualquier persona podría alcanzar el éxito.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff en Colombia?

 

Si te ha gustado este artículo tal vez quieras echar un vistazo a:

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

Written by Jeff