Alba Martín - Dec 12, 2019

Franquicias de Autoempleo: ha llegado tu momento para emprender

 

¿Qué son las franquicias de autoempleo?

Las franquicias de autoempleo son una de las mejores opciones para emprender gracias a las ventajas que ofrece al franquiciado, quién creará su propio puesto de trabajo y se pondrá al mando del negocio.

En los últimos años, muchas personas no han encontrado su hueco en el mundo laboral y esta es una salida profesional que está triunfando en todos los países.

 

¿Por qué elegir una franquicia de autoempleo?

Tener un negocio propio y llegar a ser el jefe de una empresa ahora es más fácil con estos tipos de inversiones. La franquicia ofrece un modelo de éxito que se ha probado y que funciona. La marca es conocida y tendrá una oferta de servicios y productos estandarizada.

El riesgo por la inexperiencia o la falta de los conocimientos para la gestión ya no son un problema, debido a que se cuenta con el soporte de equipos que ofrecen asesoramiento. Como por ejemplo, un equipo de marketing o un equipo de finanzas o de compras y logística.

De esta forma, el franquiciado tendrá un empleo para él, sin tener que trabajar para otra persona. Será el dueño de su tiempo y además, dependerá de su propia implicación para la obtención de beneficios y por tanto de su éxito.

Respecto a las motivaciones a la hora de crear un negocio, el 70,7 % de las personas emprenden porque detectan oportunidades en el mercado, mientras que al 22,6 % lo impulsa la necesidad.

- Informe GEM (Global Entrepreneuship Monitor)

 

franquicias de autoempleo

Hay una gran cantidad de franquicias de autoempleo, diferentes sectores e inversiones por lo que es una excelente opción para cualquier tipo de emprendedor. Solo tendrá que encontrar aquella que mejor se adapta a su capital y a sus gustos y preferencias.

Por tanto, la inversión puede ser mayor o menor y el franquiciado puede contratar a más o menos empleados, siempre que sea él, el que se encargue de la gestión directa del negocio.

¿Quieres Invertir en un Nuevo Negocio?  ¡Descubre Cómo!

 

5 Razones claves para elegir una franquicia de auto-empleo

Son muchas las razones por las que apostar por las franquicias de autoempleo. A continuación, se destacan cinco razones claves para apostar por este negocio rentable:

  • Ya tienen un modelo innovador de éxito comprobado.
  • Te aseguran la recuperación de tu inversión y la obtención de beneficios.
  • Cuentan con un equipo que estará a tu lado para apoyarte y asistirte en decisiones operacionales y estratégicas.
  • Cuentas con una marca valorada en el mercado, en la que no tendrás que invertir en publicidad, ya que de eso se encarga la central.
  • Al tener un negocio propio, te permite organizar tu tiempo y te da una mayor flexibilidad.

Una vez que ya se conocen las ventajas más importantes que supone iniciarse en este tipo de negocio rentable, habría que hacer un estudio comparativo y exhaustivo para poder  identificar aquellas franquicias que mejor se adaptan a cada tipo de emprendedor.

Es importante saber cuales son las necesidades, gustos y recursos de los que se disponen con el fin de filtrar aquellos negocios que no se encuentran como posibilidad o que no encajan bien con la idea empresarial que se tenía.

Se pueden encontrar más de 50 sectores dentro del mundo de la franquicia de autoempleo en 2019 como por ejemplo gimnasios, peluquerías, lavanderías, tiendas de ropa o negocios de hostelería y ocio.

franquicias rentables autoempleo

Por tanto, si previamente se tiene formación o experiencia en el sector belleza, será fácilmente identificable que las franquicias como oportunidad de negocio que más se ajustan al emprendedor se engloban dentro de este sector.

Una vez se ha escogido, se deberían comparar aspectos tales como el reconocimiento de cuales se encuentran en vías de expansión y cuales presentan un modelo de negocio de éxito reconocido.

Además, se debería estudiar cuántas franquicias de autoempleo de esa misma marca existen ya y cuál es el perímetro que se podrá disfrutar sin que haya otras franquicias con la misma marca para que no se cree competencia.

 

Si quieres aprender más sobre franquicias, este post sobre Franquicias Máster te ayudará a conocer los beneficios y ventajas de comprar una franquicia máster hoy en día.

 

Otra opción, es analizar todo tipo de información y noticias que la empresa o periódicos online importantes han publicado recientemente en redes sociales, blogs, en notas de prensa...

También se debería de tener en cuenta, si estas franquicias rentables de autoempleo ofrecen la formación necesaria para garantizar el buen funcionamiento de esa gestión independiente de la cadena. Si esa formación es continua y si se adaptan bien al país en el que se quiera emprender.

 

 

Estos requerimientos se adaptan cada vez más con el fin de facilitar a los franquiciados la inmersión en el negocio. Gracias a ese interés presentado por ambas parte, será más fácil conseguir el éxito empresarial y la consecución de los objetivos.

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”

- Nolan Bushnell, emprendedor.

Un ejemplo de franquicias rentables de autoempleo que cumple con todos los requisitos  es Jeff, que está triunfando en Latinoamérica, Europa, África y Asia.

Actualmente cuenta con más de 1780 franquiciados en 32 países y 2 millones de usuarios que utilizan su Super App.

Empezaron con las franquicias de lavandería y se han convertido en los líderes de este sector haciendo que los clientes eliminen las tediosas tareas de lavar y planchar la ropa. Continuaron con las franquicias de belleza con salones que gracias a sus procesos aumentan en un 26% la asistencia.

franquicia oportunidad de negocio

Y actualmente, están lanzando franquicias de fitness por medio de gimnasios boutique que ofrecen las actividades más demandadas por los usuarios como yoga, pilates o entrenamiento funcional sin límites, es decir, los clientes pueden reservar todas las clases que quieran.

¿Quieres saber más sobre Jeff?   Descúbrelo aquí.

Al tener todas las franquicias en una sola aplicación, el negocio estará constantemente expuesto a nuevos clientes gracias a una estrategia de cross-selling.

Cada una de sus especialidades cuenta con expertos con una trayectoria de éxito comprobada. Todo ello acompañado de formación continua, apoyo en marketing online y offline, asesoramientos antes, durante y después y sistemas de gestión para brindar soporte a tu negocio.

 

¿Quieres emprender en Franquicias de Autoempleo?

 Descubre Cómo

 

Written by Alba Martín