Jeff - Jun 25, 2020

Franquicia de Gimnasios en México: una inversión más que rentable

Las franquicias de gimnasios en México es uno de los modelos de negocio que más ha crecido en los últimos años de manera sostenida y se mantiene en pleno crecimiento.

Este sector permite fácilmente la entrada de nuevos competidores sin afectar a los que están operando actualmente ya que aún hay mucho mercado por explotar y no está saturado, manteniendo siempre una buena rentabilidad.

Se calcula que hay alrededor de 11,000 gimnasios en México. El número es muy bajo teniendo en cuenta la extensión del país, por lo que la oportunidad y probabilidad de tener éxito en este sector es muy alto.

Según el director general de la red de franquicias de gimnasios 9Round, Isaac Kably: 

“México es uno de los países con más bajo porcentaje si se compara con Estados unidos, Alemania y Brasil, que atiende cerca del 15% de su población inscrita a un club deportivo”. Mientras que en México solo un 3,2% de la población tiene acceso a los gimnasios o centros fitness.

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff? 

 

Cuál es la mayor época de ganancias para los gimnasios en México

La mejor temporada para las franquicias de gimnasios son los meses de primavera y verano, que es cuando la gente se anima a hacer más deporte para lucir sus cuerpos esbeltos bajo el sol. Cabe recalcar que cada año los gimnasios registran más miembros lo que lo hace un sector de lo más atractivo para los inversores.

Otro de los motivos por los que los gimnasios son más rentables actualmente es por que cada vez más las personas toman más conciencia sobre su salud, se preocupan por sentirse bien y están más informados sobre los beneficios de hacer algún deporte.

Franquicia de Gimnasios en Mexico: oportunidades  post Covid-19

Los gimnasios y centros fitness es uno de los sectores rentables que puede ganar relevancia en esta crisis. Los centros fitness son sectores que tienen una alta recurrencia de usuarios. Por lo general esta actividad induce a las personas a adquirir membresías entre 6 y 12 meses en promedio lo que aseguran buenas ganancias para todo el año.

Cuánto cuesta abrir una franquicias de gimnasios en México

La inversión de los gimnasios es muy variable. Ya que hay distintos tipos de gimnasios o centros fitness. Empezaremos por el más barato.

Centro fitness o Gimnasio funcional

Es la opción más barata y una de las más rentables, ya que solo se necesita un local pequeño, pago de planillas y accesorios como alfombras, pelotas, etc. que no aumentan mucho la inversión.

Una buena opción es el centro Fit Jeff donde la inversión es muy baja ya que solo ofrece clases como pilates, yoga, hiit y funcional.

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff? 

 

Fit Jeff es parte del Ecosistema Jeff que ya tiene más de 2,000 franquicias vendidas en 43 países y 4 continentes. 

Diego Moya, Head de Fit Jeff te cuenta sobre este modelo de gimnasio

 

Gimnasio tradicional completo

Para este tipo de gimnasios es necesario locales grandes (hay que tener en cuenta la ubicación ya que el precio varía según la zona) para poder entrenar de forma cómoda, además de la compra de máquinas, mancuernas, etc. El precio de abrir un gimnasio tradicional es de aproximadamente 600,000 y 900,000 pesos MX.

¿Por qué vale la pena invertir en un Fit Jeff boutique?

Retorno de tu inversión a corto plazo. Un modelo de negocio que está adaptado a las particularidades de cada mercado.

 

GIMNASIO

Modelo tradicional

Fit Jeff

Modelo innovador

Aburrido Divertido
Individualista Social
Masificado Personalizado
Gris y malos olores Oasis/verde
0% de recurrencia 78% de recurrencia
+$300K de inversión $50K de inversión

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Fit Jeff? 

 

Si te ha gustado este artículo tal vez quieras echar un vistazo a:

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

Written by Jeff