Alba Martín - Dec 2, 2019

7 Franquicias Innovadoras para iniciar tu propio Negocio en Chile

Millones de personas sueñan con tener su propio negocio y llegar a ser su propio jefe algún día. Una excelente opción es invertir en franquicias innovadoras.

Es la mejor solución para aquellos que aunque tienen el capital y quieren convertirse en los dueños de su tiempo, definir el negocio es complicado. Y además, el riesgo de la inexperiencia o la falta de los conocimientos empresariales necesarios deja de ser un problema.

¿Qué ventajas puedes encontrar? Son muchas las razones por las que apostar por franquicias internacionales innovadoras. Ya tienen un modelo de éxito comprobado por lo que te aseguran la recuperación de tu inversión y obtención de beneficios.

Y por otro lado, cuentan con un equipo que estará a tu lado para apoyarte y asistirte en decisiones operacionales y estratégicas, haciendo que consigas un mayor crecimiento y buena proyección futura.

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

Estas son las 7 franquicias innovadoras que deberías conocer para iniciar tu propio negocio en Chile

 

Según el Banco Mundial y su reporte Doing Business 2020, Chile es el mejor país para invertir de toda Latino-américa, superando a México.

Chile se coloca en la posición 59 mundial de mejores países para invertir.  - Freelancer.com

Este reporte es un ranking de confianza de inversores  y a pesar de la crisis que está atravesando Chile en estos momentos, la opción de invertir en este país podría resultar muy beneficiosa de aquí en adelante.

Entre nuestra lista de las franquicias más innovadoras de 2019 encontrarás diferentes sectores, inversiones y características que te ayudarán a descubrir grandes opciones de negocio en Chile.

 

  • Tasty Poke Bar

Franquicia innovadoras tasty poke bar

La comida saludable es una tendencia y gracias a la aparición del consumidor super-informado cada vez más gente se preocupa por lo que come.

Una de las franquicias internacionales más innovadoras en este sentido es Tasty Poke Bar, que abrió con el concepto de ofrecer comida rápida saludable con pokebowls, plato estrella de la comida hawaina.

Ya está experimentando su expansión a países como Brasil o Italia, por lo que es una oportunidad de franquicia innovadora para Chile. Para comenzar, la inversión de entrada varía entre 20,000 y 50,000$

  • Seniors Helping Seniors

franquicia seniors helping seniors

Seniors Helping Seniors surge de la idea de que los hijos cada vez tienen más responsabilidades, trabajos que les ocupan la mayor parte del tiempo y no tienen momentos para cuidar de sus padres cuando ellos lo necesitan. 

Los servicios que ofrecen son de mayores para mayores y van desde el cuidado de día o de noche, estar pendientes de su salud y de que se toman todos los medicamentos necesarios, hasta ir a dar un paseo o acompañarlos a hacer la compra.

Todo ello de una forma legalizada y de calidad, en contraste con los servicios que se pueden dar en la actualidad sin contratos o formación.

Abrir una unidad de Senior Helping Seniors requiere una inversión de entre $60.000 y $120.000.

 

  • Jeff

franquicias innovadoras jeff

Jeff es la franquicia innovadora que más rápido está creciendo en el mundo, contando con más de 1780 franquiciados en 32 países y 2 millones de usuarios que utilizan su Super App.

Esta super-app reúne diferentes especialidades, empezaron con las franquicias de lavandería y ahora están lanzando franquicias de fitness por medio de gimnasios boutique que ofrecen las actividades más demandadas por los usuarios y franquicias de belleza con salones de peluquería con foco en la belleza diaria.

Al tener todas las franquicias en una sola aplicación, el negocio estará constantemente expuesto a nuevos clientes gracias a una estrategia de cross-selling.

Cada una de sus especialidades cuenta con expertos con una trayectoria de éxito comprobada. Todo ello acompañado de formación continua, apoyo en marketing online y offline, asesoramientos antes, durante y después y sistemas de gestión para brindar soporte a tu negocio.

Actualmente es una de las franquicias internacionales en Chile con más éxito y con más futuro.

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

 


  • Camp Bow Wow

El sector de las mascotas está en auge y Camp Bow Wow ha aprovechado esta oportunidad. Nacieron en el año 2000 y comenzaron a vender franquicias en el 2003 en Estados Unidos. Actualmente se encuentran en el número 1 del ranking de servicios para mascotas. 

Entre los servicios que ofrecen se encuentra el cuidado de perros por días de una forma divertida, segura y de calidad. Servicios de peluquería, de entrenamiento, incluso tienen su propia tienda de juguetes, ropa o comida para las mascotas.

La inversión comienza en los $32,500 y puede llegar hasta el $1,458,500 dependiendo en los gastos de equipos, formaciones, marketing, permisos, etc.

franquicias innovadoras camp bow wow

 

  • Rugus

El concepto de oficina está cambiando y cada año aparecen nuevas alternativas para hacernos la vida más cómoda. Muchos trabajos actuales como por ejemplo las personas que trabajan como freelance necesitan flexibilidad y lugares llenos de creatividad por lo que surge la idea de los coworkings. 

Un coworking es un espacio abierto de trabajo colaborativo que fomenta la co-creación de profesionales que no comparten empresa y quizás ni sector ni actividad, pero que se aportan valor a través de trabajar en ese mismo espacio.

Regus pone a disposición de sus franquiciados la posibilidad de abrir estos espacios flexibles, contando ya con 3300 ubicaciones en todo el mundo. Con el boom del emprendimiento, cada día son más personas las que se están dedicando a trabajar como freelance y esta es una buena solución para ellos.

 Actualmente más de 80.000 chilenos están registrados en una plataforma de trabajo independiente. - Freelancer.com

Cabe destacar que la inversión mínima para abrir una franquicia de esta enseña ronda los $300.000.

 

  • Centros Kumon

franquicias innovadoras kumon

Las franquicias Kumon son centros de aprendizaje con un método de enseñanza único de origen japonés. Los programas se basan en desarrollar al máximo el potencial del alumno por medio de las matemáticas y la lectura. 

Esta opción surge debido a la masificación de alumnos en las aulas y de la falta de profesores, lo que hace que los padres tengan que llevar a sus hijos a centros extra-escolares para complementar su formación.

Estos centros se encuentran en los cinco continentes y la inversión total oscila entre los 15.000 y los 25.000$. Esa cantidad incluye el canon de adhesión a la franquicia, el acondicionamiento del local, el mobiliario, las licencias de actividad y una provisión de fondos para los primeros meses.

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

 

  • Acium

La franquicia líder de joyas de acero Acium es también una opción en nuestra lista de franquicias internacionales en Chile. Fue fundada en Brasil y ya se encuentra en 3 continentes. Se trata de stands donde crean piezas exclusivas y únicas al grabar recuerdos en las joyas.

Se pueden establecer en aeropuertos, centros comerciales o galerías y la inversión varía entre los $40,000 y los $60,000.

A modo de resumen, vamos a clasificar algunas de las anteriores franquicias dependiendo de su inversión, si cuentan con entrenamiento para los franquiciados o aplicación móvil.

 

Franquicias innovadoras tasty poke bar seniors helping seniors logo jeff kumon franquicia Acium
Inversión 20,000$ - 50,000$ 60,000$ - 120,000$ 25,000$ - 56,000$ 15,000$ - 25,000$ 40,000$ - 60,000$
Training Si Si Si Si Si
App No No Si No No

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

Written by Alba Martín