Jeff - Nov 2, 2020

Comprar franquicias rentables en Ecuador

La pandemia de COVID 19 ha arrasado con el año 2020, viajando por el mundo y afectando a más de 200 países y millones de personas. El efecto que esto ha tenido en la economía global, las tasas de desempleo y la pérdida de empleos ha sido increíble y muchas personas buscan nuevas oportunidades de empleo, como comprar franquicias rentables.

El impacto que ha tenido COVID 19 en la economía ecuatoriana no ha sido diferente ni menos severo, la pandemia y también la fuerte caída de los precios del petróleo ha tenido un efecto devastador en la economía. Sin embargo, como hemos visto en recesiones anteriores, ahora puede ser el momento en el que una nueva ola de emprendedores esté buscando un negocio rentable para comenzar de nuevo y la franquicia sea una de las oportunidades más rentables y de bajo riesgo después de una crisis.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff?

 

Cuando se trata de comprar una franquicia rentable en Ecuador, existen muchas oportunidades para elegir. Aquí te contamos todo sobre el concepto de franquicia, los beneficios de tener una franquicia y las opciones para elegir la mejor franquicia para ti en Ecuador.

blur-business-coffee-commerce-273222 (1)-1

Comprar franquicias en Ecuador es una muy buena decisión comercial si buscas una nueva oportunidad y también si prefieres ser tu propio jefe. Las franquicias ofrecen a los inversores y empresarios la oportunidad de ser dueños de su negocio mientras están respaldados por una empresa ya probada y exitosa.

En caso de que te estés preguntando qué es exactamente una franquicia y si estás hecho para ser un franquiciado, aquí te lo ponemos simple. Básicamente, un franquiciado paga una tarifa inicial y regalías continuas a un franquiciador; a cambio, el franquiciado se asegura el uso de una marca comercial, el apoyo continuo del franquiciador y el derecho a utilizar el sistema del franquiciador para hacer negocios y vender sus productos o servicios.

Comprar en un modelo de franquicia a menudo se describe como trabajar para ti mismo, pero no tú solo. El concepto es bastante simple, un negocio exitoso o una marca exitosa elige el camino de la franquicia como una forma de expandirse rápidamente, pero ha elegido un modelo comercial que trabaja con los propietarios locales de los negocios locales. Los propietarios de franquicias han invertido una tarifa a cambio de ser dueño de un negocio que ya está previamente probado.

¿Cuáles son los beneficios de comprar franquicias en Ecuador?

  • Conocimiento empresarial y formación de los expertos

  • Conseguir financiación no es tan difícil como conseguir financiación para iniciar tu propio negocio desde cero.

  • No necesitas preocuparte por si a los consumidores les gustará tu producto. Es un negocio que ya ha sido probado previamente por otros emprendedores como tú.

  • La mayoría de las veces no es necesario tener experiencia en la gestión de tu negocio, ya que el franquiciador está ahí para ayudarte.

  • Estás comprando un modelo de negocio probado, en el que se han obtenido los proveedores adecuados, se ha elaborado la estructura de precios correcta y se han adaptado los sistemas de negocio adecuados.

  • Contarás con una red de personas y expertos del franquiciador para que tu negocio sea un éxito.

 

Cómo elegir la mejor franquicia en Ecuador

1. Franquicias de alimentos     

Las franquicias de alimentos existen en Ecuador desde hace mucho tiempo y, en general, se originan en los Estados Unidos. Estas franquicias son grandes cadenas de comida rápida muy conocidas; Pizza Hut, McDonald y KFC, por nombrar algunos, están dominando el mercado de franquicias de alimentos en Ecuador. Si le apasiona la industria de la comida rápida, vale la pena investigar una de ellas y ha experimentado un alto crecimiento en el pasado. Sin embargo, el precio de franquicia para estas conocidas cadenas puede ser mayor que la de otros sectores dentro de la industria de las franquicias.

Comprar franquicias rentables en Ecuador

2. Franquicias no alimentarias

Estas franquicias también tienen un potencial de mercado considerable para un alto crecimiento, especialmente con muchas oportunidades posteriores a COVID 19. Por ejemplo, varias empresas de consultoría, viajes, enseñanza de idiomas extranjeros, hoteles y electrónica están actualmente franquiciadas en Ecuador. Algunas de las franquicias no alimentarias que existen actualmente incluyen: KidsDevelop, Marriott International, EduCare4u y Valvoline. Estas también son buenas opciones a considerar para comprar franquicias en Ecuador.

Comprar franquicias rentables en Ecuador 2020

3. Franquicias emergentes de rápido crecimiento

También hay muchos sectores recién llegados al mundo de las franquicias en Ecuador a los que vale la pena echarles un vistazo, especialmente si estás buscando un crecimiento rápido y un negocio rentable con un punto de equilibrio rápido. Es importante pensar en cómo el consumidor post-covid querrá vivir su vida diaria y cómo han cambiado sus comportamientos. Por ejemplo, hemos visto un aumento masivo en el uso de tecnología y consumidores que buscan pedir todo lo que necesitan de manera online. Una franquicia que satisfaga este requisito definitivamente sería un modelo adecuado para el mundo Post Covid 19 en el que vivimos actualmente. 

En este caso te recomendamos las franquicias Jeff, un empresa teconológica que ofrece franquicias en distintos sectores: lavandería, peluquería, gimnasio y masajes. En Ecuador ya cuenta con varios establecimientos en Guayaquil y Quito y sigue expandiéndose. 

 

mr jeff

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff?

 

También te puede interesar:

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

Written by Jeff