Jeff - Jan 9, 2020

¿Cómo serán las aplicaciones del futuro? 5 App que debes conocer

De acuerdo a un estudio realizado How People Use Their Devices de Google se recogen datos muy interesantes sobre el uso de dispositivos por parte de la sociedad. Aunque son datos que no están actualizados al día de hoy, son cifras que llaman mucho la atención y ofrecen una visión esclarecedora sobre el futuro.

En un día normal, una persona suele pasar aproximadamente más de 170 minutos conectada a su Smartphone. Esto quiere decir que el móvil nos ocupa casi 3 horas de nuestro día. Pero está claro que la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos, es gracias a las aplicaciones móviles.

Este dato puede ser visto desde distintas perspectivas, teniendo una visión comercial, claramente es una oportunidad para que los emprendedores y las empresas ya consolidadas exploten este mercado, las aplicaciones simplifican la vida de las personas y es por ello que son tan demandadas a diario.

 

"Las apps móviles son una estrategia poderosa para innovar en la experiencia del cliente, mejorar el customer journey, mantener la fidelidad y el buen posicionamiento de la marca."

¿Qué tipo de aplicaciones habrá en el futuro?

Actualmente las aplicaciones son utilizadas para realizar acciones tan comunes como, hacer las compras, comunicarse y tener entretenimiento. Pero el mundo de las aplicaciones móviles está en desarrollo, estas fueron diseñadas para facilitarnos el día a día y poder dar respuesta a nuestras necesidades, pero se trata de un mercado tan amplio y dinámico que al igual que las necesidades de los consumidores tecnológicos cambian, las aplicaciones móviles del futuro deben hacerlo también.

aplicaciones moviles del futuro

  • Los smartphones serán la base y controlarán diferentes tipos de cosas, por lo tanto será cada vez más común el control de los hogares a larga distancia, aunque hoy día ya existen aplicaciones que lo permiten, los llamados "hogares inteligentes" ofrecerán cada vez más opciones de control.
  • Aplicaciones móviles que innoven en las tareas diarias de cada persona, ofreciendo mayor trazabilidad en los servicios y permitiendo al usuario tener más control de su tiempo libre.
  • Las empresas ya constituidas se verán forzadas a alinearse con el mercado y continuar el desarrollo de más aplicaciones de acuerdo a la demanda de los nuevos clientes.
  • Aunque en el tema comercial, refiriéndonos desde el proceso de aprovisionamiento, creación, fabricación, compra y venta de productos y/o servicios; aún no se haya adaptado completamente a los progresivos cambios tecnológicos, si es posible notar que cada vez es mayor la tendencia de pagar con el teléfono (m-wallets). De hecho, muchas entidades bancarias ofrecen la opción de hacer transferencias móviles, por lo que se espera que el pago a través del móvil vaya en aumento.


    ¿Quieres tener un negocio con una super app?



  • Actualmente se cuenta con mucha más facilidad al momento de llevar a cabo compras o solicitar servicios, etc., a través de internet, por lo cual muchos datos son expuestos en internet. Uno de los retos del futuro esta ahí, es muy seguro que las apps futuras vayan hacia esta dirección, en buscar cómo “garantizar” todo lo que consideramos privado y de uso exclusivamente nuestro.
  • La mayor parte de las compañías consideran además que hay un gran futuro en el ámbito de las aplicaciones basadas en la voz, aunque a más largo plazo. Para 2020 pocas empresas apuestan por qué las apps de voz tengan un impacto significativo en sus cuentas de resultados.



5 aplicaciones móviles que debes conocer:

 

1. Notion
2. iDentifi
3. Moovit
4. Jeff App
5. Ablo

 

1. Notion:

Es una aplicación de toma de notas y colaboración con soporte de Markdown que también integra tarea y bases de datos. La compañía describe la aplicación como un espacio de trabajo todo en uno para la toma de notas, la gestión de proyectos y la gestión de tareas. Además de las aplicaciones multiplataforma, se puede acceder a través de la mayoría de los navegadores web.


2. iDentifi:

 

Resultado de imagen de iDentifi"

 

Es una aplicación que permite a las personas con discapacidad visual obtener más independencia en las tareas diarias, como comprar comestibles, navegar en ambientes interiores y leer. Utiliza inteligencia artificial para permitir que un usuario con discapacidad visual haga clic en una foto, y es capaz de reconocer prácticamente cualquier objeto, marca, color, expresión facial, escritura a mano y texto, y posteriormente entregar una descripción audible del contenido de la imagen al usuario.


3. Moovit:

Es el proveedor líder de Movilidad como un Servicio (MaaS) y la aplicación número 1 de transporte público en el mundo. Moovit simplifica la movilidad urbana mundial, facilitando y haciendo más cómodo el desplazamiento por las ciudades a través del transporte público. Mediante la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los pasajeros una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor ruta de viaje.


4. Jeff App:

 

 

Es una plataforma de servicios para el bienestar. Es una empresa tecnológica que ha revolucionado el mundo de las franquicias combinando el mundo online y offline. Es una super-app con todo lo que necesitas, todos los servicios diarios de mayor recurrencia, por ahora cuenta con servicios de lavandería, salones de belleza y gimnasios boutique. Jeff continuará ampliando sus áreas de servicio.

Dentro de la app se logran realizar procesos como, pago móvil, geolocalización de puntos Jeff cercanos, reservas/turnos, selección de servicio, métricas en tiempo real e información del cliente.

 

¿Quieres tener un negocio con una super app?


 

5. Ablo:

Esta app tiene como objetivo, acortar brechas de distancias y traspasar fronteras a través de un sistema bastante avanzado. Este tipo de apps facilitan el contacto e interacción entre personas en cualquier parte del mundo, a fines de que se conozcan, puedan intercambiar información sobre destinos turísticos a los que hayan visitado y compartir experiencias, y hasta practicar idiomas, todo en tiempo real.

 


 

Resultado de imagen de notion app"

Notion

Resultado de imagen de iDentifi APP"

iDentifi

Resultado de imagen de Moovit"

Moovit

Logo-Jeff-02-4

Jeff App

Resultado de imagen de Ablo"

Ablo

Diseño Elegante - Habitual Novedoso Colorido
Visibilidad Alta Aceptable Alta Alta Alta
Usos Único Único Único Múltiple Múltiple
Seguridad Buena Buena Buena Buena Buena
Popularidad 4,4 4,5 4,6 4,5

 

Es evidente que en nuestros días existen aplicaciones para todo tipo de funciones y gustos, pero cada vez más las empresas desarrolladoras apuestan por un tipo de app que no solo se dedique a satisfacer las necesidades del usuario, sino que busca crear una serie de diferentes experiencias frente a las apps que solo ofrecen una. Es lo que se conoce como una plataforma de desarrollo multi-experimental, generadas para apoyar a las empresas digitalizadas.

Las aplicaciones móviles del futuro por lo visto, llegarán con herramientas que permitan una mayor interacción y más completas ofreciendo no solo un servicio sino una multiexperiencia. El uso del número de apps y de usuarios se encuentra en un exponencial y constante crecimiento, algo que cada vez las vuelve más imprescindibles para una gran parte de la sociedad digital.

¿Conoces las franquicias Jeff?


También te puede interesar:

 

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

Written by Jeff