Jeff - Nov 6, 2020

Cómo hacer crecer un negocio en tiempos de crisis en México

México: una región estratégica con potencial para desarrollar servicios dentro de apps

En tiempos difíciles como los de una recesión económica, la tecnología atrae la atención de la economía, por ser crucial para la recuperación. El COVID-19 ha acelerado la digitalización de la economía offline, haciendo que las empresas que cuentan con tecnología sean aún más importantes. Las acciones de los ecosistemas hoy ayudarán a determinar cómo se posicionarán mañana en el escenario global. Al mismo tiempo, esta es una oportunidad única para reconstruir nuestras comunidades económicas con un menor impacto negativo en el medio ambiente y un mayor enfoque en la inclusión y el acceso justo al increíble valor que crean los ecosistemas tecnológicos.

 

Minimizar el impacto negativo de COVID-19 en la operación de la empresa

Esta inusual situación está afectando a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, de casi todos los sectores, a nivel mundial; y, por supuesto, Jeff no es una excepción. Sin embargo, teniendo en cuenta que la lavandería es una necesidad diaria de cualquier cliente, la demanda de nuestro servicio sigue siendo alta y, por lo tanto, tuvimos que trabajar para encontrar la manera de seguir atendiendo a nuestros clientes en una situación tan impredecible como el COVID-19.

 

 

En cada uno de los 40 países donde estamos trabajamos en colaboración con todos nuestros equipos internos para establecer herramientas de apoyo a nuestros socios que quieran seguir operando.

Aunque hubo un período en el que nos vimos obligados a cerrar temporalmente las tiendas físicas, gracias a nuestra plataforma tecnológica pudimos seguir operando de manera online, mientras implementamos la entrega sin contacto para minimizar el impacto de COVID en el negocio de nuestro franquiciador. Los pedidos online del servicio de lavandería Mr Jeff apenas se han visto afectados y han aumentado ligeramente en comparación con antes de que comenzara la pandemia.

 

Con el COVID-19, no solo es hora de encontrar formas de sobrevivir, sino también de buscar oportunidades de desarrollo en la pandemia.

Dado que somos una empresa de franquicias de muy rápido crecimiento en el mundo, con más de 2,000 franquicias en más de 40 países, en tiempos de crisis hemos seguido creciendo notablemente. Los emprendedores siguen dispuestos a invertir, ya que saben que todas las crisis son temporales y buscan oportunidades de inversión que puedan proporcionar altos rendimientos con riesgo controlado, así como el autoempleo.

 

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff?

 

En Jeff, nos consideramos inconformistas. Cuando nos enfrentamos a desafíos, vemos oportunidades. Mirando hacia atrás en la historia, las grandes empresas de hoy se crearon en contextos de crisis. Queremos aprender de ellos y también pensar en esto como una "crisis a corto plazo, oportunidad a largo plazo".

A lo largo de la pandemia, nos tomamos el tiempo para repensar los planes y estrategias que se estaban ejecutando para trabajar más duro e de manera inteligente. Nuestros equipos aportan soluciones innovadoras para mejorar nuestro servicio y seguir siendo más relevantes que nunca. También queremos mantenernos unidos como equipo, y así mantener actualizado a todo nuestro personal a través de reuniones semanales en toda la empresa e incluso ofrecer clases online de fitness, tutoriales de belleza y baile a nuestros empleados.

 

Nuestros franquiciados son siempre la primera prioridad.

Sin duda, nuestro compromiso con nuestros franquiciados es fundamental y ponemos todos los medios a nuestro alcance para ayudarles en todo lo que podemos.

➡️ Emiliano nos cuenta su experiencia sobre la apertura de su hub Mr Jeff en Barcelona.

 

Primero congelamos las regalías y cuotas de marketing de todos los franquiciados de marzo a junio y trabajamos en poner a su disposición asesoría de gestión legal y financiera para reducir sus costes durante la crisis, así como asesoría de marketing para los escenarios en los que pudieran seguir operando.

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff?

 

Además, generamos protocolos operativos para garantizar la seguridad de los procesos en todos los centros Jeff, tanto para los empleados como para los clientes.

Por ejemplo, apoyamos a los socios para que implementaran todas las medidas de seguridad adicionales, como que el personal use máscaras y guantes nuevos todos los días, desinfecte las máquinas con alcohol al 70% entre cargas, desinfecte los pisos con hipoclorito de sodio diluido 1:10 (cloro), seque todas las prendas de algodón durante al menos 30 minutos en nuestras secadoras y lanzamos un nuevo servicio de entrega sin contacto, entre otros.

Experto - News 800x350

Desde el punto de vista del marketing, ajustamos rápidamente la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes a través de acciones de correo electrónico y redes sociales.

Después de comprender cómo nuestra marca puede desempeñar un papel en la vida de las personas durante esta crisis, cambiamos nuestro enfoque para responder a dos necesidades principales de los usuarios:

  • brindarles certeza a través de contenido informativo sobre cómo cuidar su ropa para mantenerse a salvo
  • y convertirnos en una fuente de entretenimiento y apoyo emocional para nuestros usuarios que lo necesitan.

La recuperación en países como México respalda el plan de negocios

Esta crisis está manifestando los picos más altos de la epidemia en diferentes momentos en diferentes partes del mundo.

Tener una cobertura global tan amplia, con una marca que está presente en 4 continentes y más de 40 países, significa que tenemos un modelo flexible que nos permite destinar recursos a aquellos mercados donde el impacto de la epidemia ha afectado previamente.

En México después del pico de Agosto podemos ver la caída  en la curva de nuevos casos, por lo que esperamos verlo como uno de los primeros países en recuperarse de LATAM después de que termine la pandemia, ya que es una de nuestras potencias económicas de Latino América más grandes e importantes.

Tan pronto como podamos volver a la normalidad, continuaremos apostando a lo grande en México como uno de nuestros mercados principales, ¡así que aprovecha tú también esta gran oportunidad que se viene!

¿Quieres tener tu propia franquicia Jeff?

 

También te puede interesar:

¿Qué franquicia Jeff te gustaría abrir?:

 

Written by Jeff