Jeff - Oct 26, 2020

Abrir una franquicia de peluquería en post pandemia no es una idea descabellada

Abrir tu franquicia de peluquería o montar tu propio negocio en plena crisis global puede terminar siendo la jugada de la vida. De hecho, muchas de las empresas más exitosas hoy en día, surgieron justo después de la crisis de 2008 (Uber, Instagram, Whatsapp por mencionar algunos ejemplos). 

Ahora bien, contar con experiencia en el sector y tener todas las ganas del mundo para emprender, no es suficiente para garantizar el éxito. Si quieres saber cómo hacerlo de la mano de expertos, te contamos algunos de los beneficios que te trae abrir tu propio salón de belleza dentro del ecosistema de franquicias Jeff. En caso de que igual decidas aventurarte como independiente, te compartimos nuestro plan de negocio para que te sirva de guía.

 

Tabla de contenidos:

1. Por qué abrir una peluquería Beauty Jeff Lite

2. Beneficios de abrir una peluquería Beauty Jeff Lite

3. Diferencias entre Beauty Jeff Lite y Smart Beauty

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres abrir tu Salón de Belleza Beauty Jeff Lite?

 

Jeff, la plataforma omnicanal para servicios del día a día, ha lanzado una nueva modalidad de franquicia que se adapta a las condiciones del mundo actual (post Covid-19), Beauty Jeff Lite. Con un monto de inversión menor al del modelo original, podrás abrir tu propio salón de belleza ¡en tan solo 8 semanas! Y lo mejor, respaldado por el equipo y las herramientas que te otorga el ser parte del ecosistema de franquicias Jeff.

1. ¿Por qué abrir una franquicia de peluquería Beauty Jeff Lite?

Beauty Jeff Lite es ideal para estilistas profesionales que quieren dar el siguiente paso en su carrera, dejar de ser empleados para abrir su propia peluquería y convertir su propio salón en su principal fuente de ingreso y de autoempleo.  

Su modelo de gestión está basado en los servicios más básicos y recurrentes de una peluquería tradicional, a la vez que garantiza la optimización de los espacios, tiempos y recursos.

Los salones de belleza pueden ser operados por una sola persona desde el inicio, por lo que no necesitas contratar más personal, y cuentan con capacidad máxima de hasta 3 empleados en el proceso de expansión.

Además, los insumos de montaje son los mismos que requeriría un salón de belleza más grande, por lo que la inversión actual está preparada para permitir el crecimiento del negocio.

beauty jeff

2. Beneficios de abrir una franquicia de peluquería Beauty Jeff Lite

A continuación mencionamos algunos de los principales beneficios de adquirir tu propia franquicia Beauty Jeff Lite, en vez de abrir una peluquería por tu propia cuenta:

  1. Beauty Jeff Lite es parte del ecosistema de franquicias Jeff: entrarás a formar parte de la familia que hoy componen más de 2.000 franquiciados a nivel global.

  2. Tecnología en las manos de los usuarios: reserva anticipada de turno a través de Jeff app permitiendo evitar aglomeraciones y mejorando la experiencia del usuario. De cara al franquiciado, optimización de tiempos y recursos en el día a día.

  3. Tecnología en manos del franquiciado: A través de nuestro software de gestión Jeff Suite podrás acceder a información en tiempo real que te permitirá administrar tu negocio y tomar decisiones como todo un experto.


  4. Plataforma de capacitación y formación a franquiciados: soporte continuo por parte de expertos en el sector belleza a través de nuestra plataforma digital Jeff Academy. Podrás acceder a lo último en tendencias, manteniendo tus conocimientos siempre vigentes.


  5. Acompañamiento operativo para la selección y adaptación del local. El local requerido para el modelo Beauty Jeff Lite es de 20 metros cuadrados, mientras que el del modelo original requiere de un espacio de 45 m2.


  6. Suministro de proveedores validados y aprobados para garantizar los estándares que nuestros clientes buscan.


  7. Posibilidades de venta cruzada y alianzas con otras franquicias del ecosistema de Franquicias Jeff. Lo que permitiría aumentar la clientela de tu local y la recurrencia de los usuarios.


  8. Costos de instalación reducidos vs. una franquicia promedio del sector gracias a la optimización de los procesos y espacios dentro del local.


  9. Jeff es una marca mundialmente reconocida con presencia en más de 40 países y continúa creciendo.

 

¿Quieres abrir tu Salón de Belleza Beauty Jeff Lite?

 

3. ¿Cuál es la diferencia entre abrir una peluquería Smart Beauty (Modelo Original) y su versión Lite?

Ambos modelos tienen la misma esencia, pero con Beauty Jeff Lite la inversión es más baja tanto en costos fijos, contratación de personal, break- even más accesible aunque un beneficio máximo menor que el modelo de Smart Beauty.

Diferencia entre los locales de Smart Beauty y Beauty Lite

La diferencia de inversión también incurre en el tamaño del local. Mientras que para Smart Beauty el tamaño optimo del local es de 45m2 el de Beauty Lite es de 20 Metros2. Es ideal para centros comerciales y áreas alternativas.

Este modelo se adapta a diferentes tipos de locales, todos de 20 metros cuadrados: cuadrado, rectangular o planta tipo L. Lo que hace que se adapten fácilmente  a locales en centros comerciales y otras áreas alternativas.

 

 

➡️ Kiko Medina, Head de Beauty Jeff nos cuenta cómo funciona este modelo de negocio

 

➡️ Aquí puedes ver la inauguración de la primera franquicia de Beauty Jeff en Argentina.

 

 

También te puede interesar:

¿Que franquicia Jeff te gustaría abrir?:

Written by Jeff