Alba Martín - Jan 15, 2020

15 Razones válidas del por qué iniciar tu propio negocio - Guía 2020

¿Estás pensando en por qué iniciar tu propio negocio en este 2020? Cada vez más personas sueñan con tener su empresa y llegar a ser su propio jefe algún día.  Es una excelente opción para aquellos que no quieren tener que trabajar para otra persona el resto de su vida, tienen el capital y quieren convertirse en los dueños de su tiempo.

Pensar cuáles son las buenas oportunidades de negocios y en dónde invertir en el futuro no es nada sencillo si acabas de empezar en el mundo del emprendimiento. Los cambios económicos, sociales o medioambientales en los que nos encontramos actualmente, nos hacen dudar constantemente sobre cuál es el camino que debemos seguir para conseguir el éxito.

Debido a la tecnología y a la globalización vivimos en un mundo conectado las 24 horas del día, los cambios en los negocios y en la vida en general son mucho más rápidos que en la anterior década, sin embargo, esto podría ser una ventaja si sabes bien cómo aprovecharla.

Por ese motivo, si estás pensando en emprender en 2020 y alcanzar el éxito, lo primero es conocer las razones válidas de por qué iniciar tu propio negocio.

 

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

1. ¿Por qué convertirte en un emprendedor y abrir tu propio negocio?

por que iniciar tu propio negocio

Si eres una persona creativa y curiosa, capaz de ver las oportunidades, con buenas habilidades comerciales, un líder, tienes empatía con el cliente y una amplia visión, eres capaz de detectar y solucionar problemas difíciles, con capacidades comunicativas y al que no le da miedo el sacrificio… es la hora de convertirte en un emprendedor y abrir tu propio negocio.

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”. -Nolan Bushnell, emprendedor.

Ser un emprendedor más que un trabajo es un estilo de vida y eso conlleva el máximo compromiso. No es hacer un horario de 9 a 6 sino que seguirás trabajando desde casa aunque solo sea pensando en algún acuerdo, cómo mejorar un producto o leyendo artículos interesantes que te podrán ayudar para conseguir mejores resultados.

Pero lo positivo de todo esto es que cada vez son más las personas las que se deciden a emprender y consiguen especializarse y ser expertos en esa materia. ¿Aún tienes dudas sobre por qué iniciar tu propio negocio?

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

2. Negocio propio: ventajas y desventajas.

El hecho de crear tu propio negocio tendrá tanto ventajas como desventajas. Pero lo más importante, es que si lo haces con pasión, eso te permitirá hacerlo realidad.

Sin embargo, si iniciar tu propio negocio no ha sido una decisión propia sino que ha sido impuesta debido a una situación de pérdida de trabajo, no ser capaz de encontrar uno o porque tienes capital y quieres invertirlo, puede hacer que el éxito sea más difícil de conseguir.

Si hay que tener en cuenta que el 80% de las de las startup fracasan el primer año de creación perdiendo dinero, tiempo y mucho esfuerzo.

Esto se debe a que no es fácil comenzar a trabajar por tu cuenta, la mayoría de los negocios que fracasan es porque no representan esa pasión ni ese sueño.

Ya no vas a depender de un sueldo fijo cada mes, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Todos los beneficios de la empresa serán para, pero las pérdidas también. Serás el dueño de tu tiempo por lo que quizás trabajarán un domingo a las 9 de la noche o podrás estar comer con amigos un martes a mediodía. 

Este es un punto muy positivo actualmente ya que estamos siempre condicionados a los tiempos de otros y poder decidir sobre el nuestro es un privilegio.

 

iniciar negocio propio rentable

 

3. 15 Razones válidas para iniciar tu propio negocio en 2020

 

  • 1. Independencia financiera.

    Ser tu propio jefe significa que tu salario ya no depende de otra persona, sino de ti mismo. Por ello, todos los beneficios serán para ti. Cuanto más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.

  • 2. Crecimiento personal y profesional.

    Cada día tendrás nuevos conocimientos y desarrollarás habilidades que te permitirán conseguir mucho más de lo que pensabas en un principio.

  • 3. Trabajar en lo que realmente te gusta.

    “Si estás trabajando en algo que realmente te importa, no vas a necesitar que te empujen. Tu visión es la que lo hará”, Steve Jobs.

  • 4. Dar empleo a otros.

    A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas ya que necesitarás a otros para continuar y esto ahora mismo es algo a valorar mucho.

  • 5. Libertad a la hora de trabajar.

    El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo y de tus acciones, entonces serás quién tome las decisiones en tu vida. 

  • 6. Flexibilidad horaria.

    Serás la persona encargada de planificar tus horarios, lo cual te dará doble motivación ya que podrás emplear tu tiempo en lo realmente importante para ti y cuando sea el momento adecuado.

  • 7. Trabajar desde dónde quieras.

    Cuando trabajas para otro, no decides el lugar de trabajo, las oficinas pueden llegar a ser ruidosas. Sin embargo, cuando seas tu propio jefe podrás elegir el lugar de trabajo, desde trabajar en casa, en cafeterías o hasta de vacaciones.

    tips para iniciar tu propio negocio
  • 8. Cumplir tu sueño y no el de otra persona.

    Al final del día cuando llegas a casa, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños y no por las ideas o los objetivos de otra persona.

  • 9. Dar rienda suelta a tu creatividad. 

    Esta es otra de las razonas de por qué iniciar tu propio tu negocio. Al ser tu idea no tendrás ningún límite para crear, podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

  • 10. Ganar más dinero.

    Aunque no debería ser la primera razón por la que lanzarte a un proyecto, es muy atractivo el poder ganar más dinero. Quizás a corto plazo no ganas tanto como te gustaría, pero a la larga puede reportar muchos más ingresos que un trabajo convencional.

  • 11. Tener retos nuevos cada día.

    Si eres de los que odian la rutina y no estás dispuesto a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que te resulten aburridos, un proyecto propio estará repleto de nuevos retos por superar y metas por alcanzar.

  • 12. Tener el control.

    Los emprendedores aprecian mucho el poder manejar la situación sin tener que trabajar bajo órdenes de otros.

  • 13. Seguridad laboral.

    Al trabajar para ti, tendrás la certeza de que nadie te despedirá y que podrás evitar la inseguridad de quedarte sin empleo.

  • 14. Tiempo libre.

    El negocio más rentable para un emprendedor es su propio tiempo libre, en el que pueden formarse, hacer networking y conocer gente nueva con quienes hacer contactos...

  • 15. Satisfacción y orgullo.

    La satisfacción de hacer lo que uno realmente quiere y lo que sueña es lo más gratificante a nivel profesional.

¿Quieres abrir tu propia Franquicia?

 

Si te ha gustado este artículo tal vez quieras echar un vistazo a:

Written by Alba Martín