Luisa Velásquez - Oct 31, 2019

Negocio de Peluquería | Como Triunfar si no soy un Peluquero

La belleza vista como negocio, hace parte de un sector que nunca pasa de moda, debido a que el avance de la tecnología trae consigo métodos que mejoran cada día los procesos, pero sin el temor de que esta misma tecnología pueda reemplazar este oficio; al ser una profesión artística, de creación de estilos y belleza para mejorar la imagen de las personas, se necesita de la pasión y la creatividad para llevar a cabo esta profesión de la mejor forma.

El sector de la belleza es un sector que nunca pasa de moda y que siempre tendrá clientes, según el reporte de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el 85% de las mujeres acuden regularmente a su salón de belleza; mientras que el 65% de los hombres, a su barbería de confianza.

En las peluquerías, por lo tanto, se brindan servicios estéticos centrados en el pelo. Si estos servicios son más variados se incluyen el cuidado de las uñas en la pedicura y la manicura e incluyen servicios de depilación, en ciertos lugares al incluir esta variedad de servicios ya se habla de salón o centro de belleza.

Hoy en día las peluquerías disponen de cierto mobiliario específico para el correcto desarrollo de las actividades propias; muebles, aparatos y utensilios que resultan indispensables para su funcionamiento. Los sillones de altura regulable, los lavacabezas, los espejos y las mesas auxiliares, por mencionar algunos productos, que son imprescindibles para que un peluquero pueda desarrollar su trabajo.

como funciona el negocio de peluqueria

Negocio de Peluquería: ¿Es un buen negocio abrir una peluquería?

La peluquería profesionalmente hablando tiene cada vez más futuro, ha habido en los últimos tiempos una gran irrupción de jóvenes con vocación de estudiar esta apasionante profesión. Y aquí te dejo algunas razones adicionales que te permitan ver por que si es un buen negocio abrir una peluquería al día de hoy:

  • Los salones de belleza han cambiado a lo largo del tiempo, nunca han sido un negocio de un momento específico; se sigue manteniendo a través de las generaciones, renovándose y adaptándose a los tiempos que llegan, pero siempre manteniendo su cuota de clientes.
  • Las crisis económicas han afectado a diferentes negocios, pero por ejemplo en el caso de los negocios de peluquerías esto no ha sucedido de la misma forma ya que un corte de pelo siempre va a ser necesario, así que los clientes seguirán reservando sus citas, la clave en este tipo de situaciones es la adaptación a los tiempos, ofrecer beneficios para conseguir la fidelización de los clientes.
    ¿Quieres Invertir en un Nuevo Negocio de Peluquería?  ¡Descubre Cómo!
  • El marketing en el mundo de la peluquería tiene un crecimiento continuado y cada vez más expansivo. Se trata de negocios vivos, en los cuales puedes mejorar constantemente mediante la comercialización de nuevos productos y la mejora y ampliación de los servicios.
  • Desde un punto de vista puramente comercial, los salones de belleza y los negocios de peluquerías son una buena oportunidad de negocio. Los emprendedores e inversionistas se están interesando por este negocio dada la atracción que tiene para el cliente. Consecuencia de ello es que la gestión de las peluquerías debe ser realizada por profesionales adecuadamente formados en el sector.
  • La forma de montar este negocio ha variado sustancialmente en los últimos años. A las peluquerías donde el dueño era el estilista que prestaba su propio trabajo se han unido más recientemente otras fórmulas de comercio como los socios inversionistas o las franquicias de grandes cadenas.

Negocio de Peluquería: ¿Cómo ganar dinero con un negocio de peluquería?

En la actualidad las peluquerías tradicionales se han convertido en muchos casos en salones de belleza/centros de tratamiento estético. Los cortes de pelo se complementan con otros muchos servicios de cuidado personal ofreciendo al cliente una atención cuidada y personalizada.

Por otro lado, una peluquería no es una empresa rígida anclada en el pasado, ya que puede convertirse en un negocio innovador y disruptivo en función de las nuevas tendencias y las modas del momento. Ha de estar adaptándose a las nuevas exigencias del cliente de forma constante.

De igual forma las diferentes colaboraciones que permiten este sector, lo hacen aún más atractivo:

  • La televisión, el teatro y el cine
  • El mundo de la moda

  • Centros de belleza e imagen personal
  • Hostelería
  • Servicios sociales y sanitarios
  • Hoteles, residencias geriátricas, gimnasios


negocio de peluqueria rentable

Retos y tendencias del sector de la belleza:

  • Una de las tendencias de los salones de peluquería es actualmente el modelo de franquicias, el cual aumenta cada año. 
  • Los salones tradicionales se encuentran actualmente con el reto de las peluquerías “low cost”, las cuales tienen precios muy bajos haciendo el mercado muy competitivo.
  • Las nuevas tecnologías han entrado en el negocio.
  • Los nuevos métodos de comunicación y promoción utilizando las redes sociales se ha convertido en algo esencial para las peluquerías para estar en contacto permanente con el cliente.
  • La digitalización de la gestión del negocio.
  • Esta profesión está en continua evolución por lo que conocer las novedades es vital para cualquier centro que quiera ser competitivo. Para ello hay que estar al día de todo lo que ocurre, mediante la formación continua.
  • El mercado latinoamericano se empieza a abrir a este tipo de peluquerías “low cost”

Casos de éxito de negocios de peluquería:

  negocio de peluqueria rentable marco aldany salon de belleza beauty jeff iniciar una peluqueria d uñas peluqueria rentable oh my cut
Nº de franquicias 426 78 125 85
Coste de apertura Desde $110.000 US Desde $37.000 US Desde $27.000 US Desde $45.000 US
Recuperación de la inversión Depende el modelo de negocio Desde 16 meses 24 meses Depende el modelo de negocio
 
1. Marco Aldany

Es la empresa líder en España en el sector de la peluquería y la estética. En la actualidad cuenta con más de 400 aperturas en España, además de tener importante presencia internacional. Ofrece servicios de peluquería, estética y venta de productos.

2. Beauty Jeff

Esta entrando al mercado como una peluquería con un gran potencial de crecimiento, ofrecen los servicios que la gente busca simplificando los procesos y gestión de tu salón, Smart BeautyAportan innovación y tecnología al punto de venta físico al unir el mundo online con la Jeff app. Tienen una nueva actitud que los diferencia de los salones tradicionales.

Que es beauty jeff

3. D-uñas Nails & Beauty

La creciente preocupación por la imagen personal impulsa el sector de la belleza, donde D-uñas Nails & Beauty se ha posicionado con una oferta clara y diferenciada de sus competidores, siendo líder actualmente en la belleza de manos y pies a nivel mundial. Cuentan con más de 130 salones en Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

4. Oh my cut!
oh-my-cut-salon-de-belleza

La cadena de peluquerías Oh my Cut! ofrece la posibilidad de pasar a formar parte de un grupo 

presenta una nueva línea de negocio para el sector de la peluquería con un crecimiento progresivo y un potencial excepcional.

Consolidado, con un concepto de negocio innovador: precios ajustados, servicios rápidos y calidad.            Oh my Cut! 

 

Written by Luisa Velásquez