Rocío Fernández - Aug 8, 2019

Las franquicias de lavandería que hasta ahora no habías conocido

¿Estas pensando en invertir en una franquicia? Hay infinidad de tipos de franquicias en el mercado, por ello lo ideal es que escojas un proyecto que se adapte a ti y con el que sientas comodidad puesto que será tu negocio.

Aunque es importante buscar un proyecto que nos apasione no podemos olvidar que debe ser un modelo de negocio rentable y escalable con el podamos ganar dinero.

¿Qué podemos hacer para encontrar la franquicia adecuada? 

  • Buscar un sector asentado en el mercado con el podamos tener éxito

  • Estudiar a la competencia 

  • Buscar una ventaja diferencial 

En este caso nos vamos a centrar en un sector muy concreto las franquicias de lavandería, os estaréis preguntando:

¿Por qué invertir en franquicias de lavandería?

Bien, el sector de la lavandería es un sector con muchos años de asentamiento en el mercado. En todos los países del mundo se ofrecen servicios de lavandería, y al menos el 70% de las personas han demandado alguna vez servicios de lavandería o tintorería en su vida.

Además dentro de las franquicias de lavanderías se pueden ofrecer muchos tipos de servicios, lo que abre el abanico de perfiles de clientes. Se pueden ofrecer desde servicios básicos para estudiantes, pack familiares, servicios de limpieza de trajes, plancha, autoservicio...etc. 

Para invertir en una franquicia de lavandería sólo tendrás que escoger aquella que ofrezca los servicios que se adecuen a los que tu tengas en mente ofertar en tu negocio.

Sabías que al menos el 70% de las personas han demandado alguna vez servicios de lavandería o tintorería en su vida. 

Y es que las personas además, cada vez tenemos siempre menos tiempo en nuestros día a día, debido al trabajo y los nuevos hábitos de vida, que hacen que lo hagamos todo con prisas. Por este mismo motivo nacieron las aplicaciones , las compras por internet, las suscripciones...etc. 

franquicias mr jeff

Lavar la ropa es una de esas tareas que nos ocupan parte de nuestro tiempo de ocio, de ahí que la gente acabe delegando estas tediosas labores a empresas que se encarguen de darles estos servicios y así olvidarse de tener que hacerla ellos mismos.

franquicias de lavandería beneficios

¿Todavía no te has convencido? 

Además de la oportunidad de negocio que presenta invertir en una franquicia de lavandería otra de de sus ventajas es la baja inversión que supone abrir tu propio negocio.

Lo vemos a continuación...

¿Cuánto cuesta una franquicia de lavandería?

Cómo comentábamos anteriormente invertir en una franquicia de lavandería no supone un elevadísimo desembolso de capital con respecto a otro tipo de franquicias, cómo por ejemplo del tipo de restauración cuyos costos de adecuación del local y suministros suele ser bastante más elevado. Aunque no por ello el beneficio ha de ser mayor.

No debemos confundirnos, una alta inversión no significa un alto beneficio. Puedes tener un negocio rentable y con alto beneficio con una inversión más moderada, todo depende del modelo de negocio y de la gestión de tu negocio.

Los precios de la inversión en una franquicia de lavandería varían según la marca franquiciadora y el tipo de lavandería que quieras abrir.

Existen varios tipos de lavanderías y según ellas diferentes tipos de inversión:

1. Lavanderías autoservicio:

Del sector este tipo de franquicias de lavandería requieren la inversión más baja, ya que los requerimientos del local son más sencillos. No se necesita de un local de grandes dimensiones. Este tipo de lavanderías consisten en un espacio abierto al público  con varias lavadoras y secadoras de gran capacidad que funcionan con monedas o fichas.

Para este tipo de franquicia de lavandería no es necesaria la contratación de personal. Sólo necesitarás llevar un mantenimiento de la maquinaria.

invertir en franquicias de lavandería

Los beneficios de tu negocio dependerán de la afluencia de clientes que tenga tu punto. Esto clientes tendrán que dirigirse personalmente al local con sus pertenencias y esperar allí hasta que se procese su lavado. 

Las franquicias de lavandería autoservicio son de carácter impersonal hacía la clientela, es decir, no tendrás trato directo con ninguno de tus clientes, por lo que crear una clientela fiel será más complicado. Las personas que suelen asistir a estos puntos lo hacen de manera intermitente cómo un recurso puntual.

2. Lavanderías automáticas:

Estas son las lavanderías "de toda la vida". Incluyen casi todos los servicios que se ofrecen en una lavandería tradicional cómo lavado, planchado, desmanchado...etc. El tipo de servicios que ofrece el local también dependerá de la franquicia de lavandería en la que quieras invertir, no siempre es rentable ofertar todos los servicios, dependerá en muchos casos de la zona en la que se abre el punto. No todos los barrios son iguales, ni las personas tienen los mismos hábitos de consumo.

Este tipo de franquicias de lavandería si requieren un capital de inversión más elevado que las anteriores ya que la adecuación del local y la maquinaria necesaria para realizar los servicios es mayor y más específica, esto también implica un local de mayor tamaño.

3. Lavanderías con servicio a domicilio:

En este caso hablamos del mismo tipo de franquicias de lavanderías que hablábamos en el apartado superior, pero con la diferencia de que estas lavanderías hacen entrega a domicilio de sus servicios. 

En lugar de desplazarse el cliente al local es el negocio el que acerca al cliente, llevando sus pedidos a su domicilio.

Las franquicias de lavanderías a domicilio ofrecen el plus a sus clientes de beneficiarse de la comodidad de despreocuaparse  además de tener que lavar su ropa también de tener que transportarla al centro de lavado.

Este es un modelo de negocio innovador que actualmente no ofertan muchas franquicias de lavandería, lo que supone una oportunidad aún mayor, ya que es una novedad para el consumidor.

4. Tintorerías:

Las tintorerías son franquicias de lavanderías más específicas, sus servicios están más enfocados a la limpieza de prendas más delicadas, realizando limpiezas en seco, desmanchados y planchados.

Estamos antes las franquicias de lavandería con el capital de inversión necesario más alto del sector, y es que la maquinaria para realizar estos servicios tan específicos y delicados suele ser más cara.

Igual que las anteriores el local para abrir el negocio debe tener más metros cuadrados para poder incluir toda esa maquinaria.

franquicias de lavandería en España

 

Franquicias de lavandería en España

A continuación presentamos un listado de franquicias de lavandería en España en las que invertir, líderes según las categorías que hemos nombrado anteriormente y que se han revelado muy buenos negocios en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

  • Franquicia de lavanderías autoservicio: La Colada 

LaColada se dedica a la comercialización y venta de franquicias de lavanderías autoservicio. Ofrece al franquiciado varios tipos de modelos de negocio según el tamaño de la lavandería que quiera abrir. Es una buena opción si te gusta la empresa para poder ajustar tu negocio a la medida que tu quieras.

  • Franquicia de lavanderías con servicio a domicilio: Mr Jeff 
franquicias de lavanderia Mr Jeff

Mr Jeff es una franquicia de la lavanderías joven que ha revolucionado el sector del lavado gracias a su modelo de negocio innovador. Ofrece los servicios de lavado y planchado de toda la vida pero con servicio a domicilio a través de app o página web. Otra de sus novedades es la posibilidad de contratar uno de sus planes de suscripción mensual. Tiene más de 1300 puntos entre Latinoamérica y Asia, y no tiene intención de parar su expansión.

¿Quieres emprender con Mr Jeff?  ¡Empieza ahora!

Esta franquicia de lavanderías ha conseguido asentarse en el mercado de más de 25 países gracias a su exitoso modelo de negocio.

  • Franquicia de lavanderías automáticas: Lava Fresh 

Lava Fresh es una franquicia de lavandería que si que cuenta con personal en sus locales. En este caso son los empleados quienes se encargan de la elaboración del servicio del lavado de la ropa. Su objetivo es brindar un servicio óptimo gracias a la utilización de los mejores productos.


  • Franquicia de lavanderías-tintorerías: 5asec

5asec es una franquicia de tintorería internacional  que está a la vanguardia en cuanto a experiencia y tecnología. Esta marca es líder mundial en la oferta de servicios de tintorería (mantenimiento, cuidado textil, arreglos, tratamientos antipolillas, impermeabilización…) a precios competitivos.

 

¿Cuál es el tipo de franquicia ideal para ti?