Alba Martín - Nov 20, 2019

8 Oportunidades de Negocios Rentables que valen tu Inversión - Guía 2020

Pensar cuáles son las oportunidades de negocios rentables y en dónde invertir en el futuro no es una tarea nada sencilla. Los cambios económicos, sociales o medioambientales en los que estamos inmersos, nos hacen preguntarnos constantemente cuál es el mejor plan y con qué rapidez todo puede cambiar.

Debido a la tecnología y a la globalización vivimos en un mundo conectado las 24 horas del día, los cambios en los negocios son mucho más rápidos que hace unos años, sin embargo, esto podría ser una ventaja si sabes como aprovecharte de ella.

Por ese motivo si estás pensando en emprender el próximo año y alcanzar el éxito, necesitarás identificar las mejores oportunidades. La clave de esto es conocer las tendencias del año 2020 y sobretodo, ir más allá y ponerte a trabajar para aprovecharlas.

¿Cómo identificar una oportunidad de negocio rentable para invertir mi dinero?

oportunidades de negocio aplicaciones moviles

Para identificar oportunidades de negocios rentables en la actualidad es necesario mucha observación e inteligencia para dar con la clave necesaria. No hace falta que sea la idea más innovadora, simplemente que se adapte a la sociedad en la que vivimos y que busque resolver una necesidad en el mercado.

  • Actúa con cautela

En la universidad siempre nos han dicho que la clave era “comprar barato y vender caro” pero esto es más difícil de lo que parece ya que somos emocionales y tenemos que tener en cuenta que no podemos actuar sin tener la información necesaria sobre el producto en el que vamos a invertir.

Lo principal antes de dar el paso, es conocer todos los detalles para no equivocarte. Investiga el mercado, la competencia y los cambios de la sociedad.

  • Valora el riesgo

Deberás tener en cuenta el riesgo que estás dispuesto a afrontar. Los expertos recomiendan invertir a largo plazo, no ser impacientes, ni querer que lleguen los beneficios al minuto de invertir. 

“Las personas que corren riesgos cambian el mundo. Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos”.

-(Robert Kiyosaki)

  • Escalabilidad

Una característica esencial que debe cumplir una buena idea de negocio para que sea realmente atractiva es la escalabilidad. Un negocio será escalable cuando exista la posibilidad de tener éxito en grandes mercados, con una estructura mínima y que además genere un gran margen de beneficios.

  • Invierte en compañías líderes en su sector

El motivo es evidente, son empresas especializadas que se adaptan mejor que cualquiera a los cambios que puedan suceder, haciendo frente de la forma más rápida y efectiva posible. Mejor que te decidas por un negocio que esté experimentando ya un crecimiento exponencial.

 

Si quieres aprender más sobre emprendimiento y gestión, este post sobre Skills para Emprender te ayudará.

 

oportunidades de negocios rentables

 

Ideas de negocios rentables según las tendencias del 2020:

Los emprendedores empiezan a mirar a los próximos años para ver cuales serán las oportunidades de negocios rentables y las tendencias que harán que estos negocios tengan éxito. 

Podemos observar que el futuro es claramente tecnológico y que posiblemente en unos meses nazca una nueva tecnología que cambie los esquemas del mercado y se conviertan en unos de los sectores más rentables, como ya sucedió con las redes sociales y las aplicaciones móviles. 

Algunas de las tendencias y oportunidades de negocios rentables que estarán en auge en el próximo año son las siguientes:

1. Negocios de venta por suscripción


Spotify o Netflix son algunas de las grandes marcas que utilizan este modelo que genera unos ingresos pasivos y recurrentes. Cada vez más empresas están adaptándose, podrás obtener grandes ventajas como fidelizar a largo plazo, gestionar mejor tu stock o incluso reducir costes.

Spotify ya tiene 207 millones de usuarios y casi el 50% está suscrito a premium

 

2. Negocios de logística


Con el aumento de las compras por internet, cada vez son más necesarias las empresas de envíos para hacer llegar los productos al cliente. En el último año, han crecido significativamente y la tendencia es que siga así.

oportunidades de negocios internacionales

3. Invertir en Aplicaciones Móviles

Con mayor frecuencia van apareciendo novedades tecnológicas y el uso de los móviles es cada vez mayor. Ya no solo lo utilizan para comunicarse o descargarse juegos como hace unos años, sino para comprar servicios y productos o descargar las más novedosas aplicaciones. 

A partir de ahora, ya no hablaremos de aplicaciones móviles sino de Super Apps, es decir, una aplicación que une un número cada vez mayor de servicios para tratar de ofrecer una experiencia  todo en un mismo lugar.

Un ejemplo de ello, es la App Jeff que cubre los servicios cotidianos de una forma sencilla y eficiente. Por el momento, se pueden encontrar servicios de lavandería (Mr Jeff), belleza (Beauty Jeff) y fitness (Fit Jeff) pero próximamente habrá muchos más.

¿Quieres saber más sobre esta Super App?   Descúbrelo aquí.


4. Impresión 3D

A día de hoy, todos conocemos este tipo de negocios. El único inconveniente es que por el momento no está al alcance de todos los bolsillos, pero abrir un negocio donde puedas fabricar cualquier tipo de producto con una de estas impresoras tendrá el éxito asegurado.

5. Ecoinnovación

Los recursos del planeta no son ilimitados, en menos de 100 años necesitaríamos 1,5 planetas para generar los recursos necesarios. De aquí surge la ecoinnovación, innovar en los procesos, productos y servicios para tener en cuenta la variable ambiental aplicando conocimientos y estrategias comerciales para generar mejoras ecológicas. 

negocios innovadores

6. Viviendas sostenibles

Otra de las oportunidades de negocios rentables la puedes encontrar en adaptar viviendas para que sean auto-suficientes energéticamente. Estas son construidas teniendo en cuenta el medioambiente y son diseñadas dependiendo del clima del lugar. Todo ello relacionado con domótica, robótica y aplicaciones móviles.

7. Criptomonedas

Cada vez hay más empresas que aceptan el pago con criptomonedas y es un término que está consolidándose en nuestra sociedad. Los expertos auguran que en 2020 será un buen año para invertir en este negocio.

Sin embargo, en el panorama cada vez hay más tipos de criptomonedas que están surgiendo por lo que debemos hacer una lista de las más relevantes y en las que más se recomienda invertir:
  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Ripple

Que empresas crear para ganar dinero que nadie te había contado. Entra aquí para saber más.

 

8. Alimentación Orgánica

La tendencia por el cuidado del medio ambiente, de consumir alimentos sanos y nutritivos para evitar enfermedades como la obesidad o el cáncer, hacen que cada vez más se consuman alimentos orgánicos sin uso de químicos ni aditivos.

Aumentan las oportunidades de negocios rentables para los que los produzcan, distribuyan y vendan, pero también para los que vendan comida hecha a base a estos alimentos.

modelo de negocio innovador

Y a ti, ¿te gustaría encontrar la inversión más rentable? Descubre Cómo

Written by Alba Martín